Antioquia se llevó el título en Femenino de Fútbol Sala FIFA

Gracias a su victoria por 4-1 sobre Valle, la selección de Antioquia se proclamó como campeona del II Campeonato Femenino de Fútbol Sala FIFA que se cumplió en el municipio de Santa Fe de Antioquia y que organizó con gran éxito la Federación Colombiana de Fútbol y la Comisión Nacional de Fútbol Sala/Playa. El máximo trofeo fue entregado por el presidente de Colfútbol, Luis H. Bedoya, quien estuvo presente en el escenario deportivo durante las jornadas semifinales y finales del torneo.

Con este nuevo triunfo las paisas ratificaron su hegemonía en el Fútbol Sala Nacional y se convirtieron en las bicampeones de las únicas dos versiones que se han disputado de este Campeonato. El título fue obtenido en el Coliseo Municipal de Santa Fe de Antioquia ante más de mil personas que acompañaron y alentaron durante todo el partido y que al final se volcaron sobre las campeonas para celebrar la victoria.
 
Los goles paisas fueron coseguidos por Nayla Imbachi en dos oportunidades, Catalina Usme y Diana Ospina. Además del título, las antioqueñas se quedaron con los trofeos de la goleadora para Catalina Usme, con 17 anotaciones, y con la distinción en el Juego Limpio.

CUADRO DE HONOR
Campeón: Antioquia
Subcampeón: Valle
Tercer lugar: Bogotá
Cuarto Lugar: Risaralda

Goleadora: Catalina Usme (Antioquia) 17 tantos
Valla Menos Vencida: Valle  (8 goles recibidos)
Juego Limpio: Antioquia (100 ptos.)

junio 28, 2009