Magdalena-Meta, gran final del I Campeonato Nacional de Fútbol Playa

Con partidos llenos de emotividad y el apoyo permanente del público local quedó definida la Primera Fase del I Campeonato Nacional de Fútbol Playa que se lleva a cabo en Santa Marta y que es organizado por el Comité Olímpico Colombiano, con la dirección de la Federación Colombiana de Fútbol, dentro del marco de los Primeros Juegos Nacionales Naúticos y de Playa.

Gracias a los triunfos obtenidos en la tercera y decisiva jornada sobre Bolívar y Bogotá, respectivamente, los seleccionados de Magdalena y Meta jugarán este domingo la gran final del certamen después de las 11 de la mañana. A primera hora (10 am), Santander y Atlántico abrirán la última fecha con la disputa del partido por el tercer lugar. 

Tras superar en la primera fase a Santander (5-4), Antioquia (6-1) y Bolívar (3-2), en el marco del Grupo A, el seleccionado del Magdalena se convirtió en el equipo con los mejores números del Campeonato al mantener el puntaje ideal y una diferencia de catorce goles a favor y siete en contra. Sin embargo, enfrente tendrá al sorpresivo equipo del Meta que finalizó como líder absoluto del Grupo B luego de imponerse a Magadalena (4-3), Atlántico (3-0) y Bogotá (4-2) para terminar con nueve puntos, once goles a favor y cinco en contra.

A pesar de no haber logrado uno de los cuatro cupos para la jornada del domingo, la selección de Bolívar presenta a Luis Mejía Meléndez como el máximo goleador del certamen con cinco tantos, seguido por su compañero de equipo Oscar Cortés y por Andrés Garavito de Magdalena, quienes acumulan cuatro anotaciones cada uno.

Programación Cuarta Fecha (Domingo 2 de agosto):
10:00 am Segundo del “A” vs. Segundo del “B” (Por el tercer lugar)
11:00 am Primero del “A” vs Primero del “B” (Por el título)

agosto 2, 2009