Talento, compromiso y experiencia, claves de la Preselección Colombia Sub-20

Luego de una semana de intensa actividad en la ciudad de Cali, la Preselección Colombia Sub-20 entra en la recta final de su primer ciclo del 2010 con un balance  positivo, un trabajo serio y comprometido en el cual se ha podido poner a prueba el talento y la proyección de un buen número de jugadores que comienzan a abrirse un espacio de reconocimiento en el fútbol profesional colombiano.

Estos jóvenes que son orientados por el profesor Eduardo Lara conocen a la perfección el compromiso que significa representar al país en la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 y por ello buscan aprovechar al máximo la oportunidad de ser tenidos en cuenta en este primer llamado para vestir los colores nacionales.

«Tenemos una base de jugadores con mucha experiencia a pesar de su corta edad. Hemos podido aprovechar la continuidad en competencia que les da el Torneo Sub-18 de fútbol, la participación activa de varios jugadores con sus equipos profesionales y el buen momento de los muchachos que representaron al país en el Mundial Sub-17 de Nigeria, para comenzar a armar un grupo talentoso, con mucho compromiso y con la meta clara de ser protagonistas en el Mundial 2011», asegura Rodrigo Larrahondo, Preparador Físico de este importante plantel.

La competencia constante, la suma de partidos durante el semestre pasado, el seguimiento e  información detallada acerca de las buenas actuaciones, son algunos de los factores que este cuerpo técnico ha venido evaluando y revisando a la hora de seleccionar a los jugadores que comienzan a ser parte de los procesos de preselección que continuarán mes a mes durante el 2010.

Catorce de los veintidós jugadores citados para esta primera concentración en Cali actuaron constantemente en el Torneo Sub-18 de Fútbol como Luis Fernando Muriel, Juan David Cabezas y Gustavo Cuéllar, jugadores del Deportivo Cali, quienes celebraron el título absoluto de la primera edición de este importante certamen que organiza la Federación Colombiana de Fútbol, con el apoyo de la Dimayor y la Difútbol.

Por su parte, Santiago Arias, Cristian Bonilla, Juan Camilo Saiz, John Stiveen Mendoza, Jhoan Caicedo, Edwin Cardona  y el mismo Gustavo Cuéllar fueron parte activa de la Selección Colombia Sub-17 que gracias a su buena actuación en el Campeonato Sudamericano de Chile lograron clasificar a la Copa Mundial de Nigeria en la cual ocuparon un destacado cuarto lugar.

Finalmente, el sello de talento de esta generación ha quedado plasmado en los campos del país con el aporte que semana a semana despliegan jugadores como Javier Calle, Miguel Julio, Norbey Orozco y Janer Guazá, entre otros, quienes gracias a su riqueza técnica se han ganado un merecido espacio y hoy son parte activa de las nóminas profesionales de sus clubes en la disputa del título de la Liga Postobón 2010.

La Preselección Colombia Sub-20 continuará con sus trabajos en la capital vallecaucana hasta el próximo jueves 4 de febrero.

febrero 2, 2010