Colombia inició expedición hacia territorio boliviano

Bajo las órdenes del profesor Hernán Darío Gómez, la Selección Colombia de Mayores realizó su primera y única práctica en el país antes de emprender este lunes su viaje hacia territorio boliviano donde enfrentará el próximo miércoles 11 de agosto al equipo anfitrión en juego amistoso que se llevará a cabo en el estadio Hernando Siles Suazo de La Paz a partir de las 18:00 horas de Colombia.

Luis Martínez, Iván Vélez, Alexis Henríquez, Jhon Valencia, Fernando Uribe y Dayro Moreno del Once Caldas; Breiner Castillo, Juan David Valencia, John Javier Restrepo y Luis Carlos Arias del Independiente Medellín; Dorlan Pabón del Atlético Nacional y Jhon Viáfara de La Equidad fueron los doce jugadores que hicieron parte del entrenamiento realizado en la Sede de las Selecciones Nacionales en Bogotá.

Los seis convocados restantes se unieron a la concentración la noche del domingo luego de cumplir con sus clubes los compromisos correspondientes a la cuarta jornada de la Liga Postobón en el Fútbol Profesional Colombiano. Estos fueron, Carlos Bacca del Junior de Barranquilla; César Arias del Cúcuta Deportivo; Christian Marrugo del Deportes Tolima y Jhonnier González, Carlos Valdés y Yulián Anchico del Independiente Santa Fe.

En medio de la práctica y luego de que el grupo realizara algunos ejercicios puntuales de recuperación, el profesor Gómez invitó al centro del campo al profesor Ricardo Rozo a quien le dedicó unas cortas pero emotivas palabras de felicitaciones tras la gran actuación de la Selección Femenina Sub-20 en la pasada Copa Mundial de la categoría que se cumplió en Alemania y en la cual Colombia finalizó en el cuarto lugar.

Posterior a este pequeño homenaje, los diez jugadores de campo realizaron una sesión puntual de control y posesión de balón con toques cortos por espacio de media hora, mientras los guardametas Martínez y Castillo trabajaron en el arco sur con el profesor Eduardo Niño, entrenador de arqueros del conjunto nacional.

La Selección de Mayores viajó este lunes 9 de agosto hacia Lima, ciudad donde trabajará en horas de la tarde y permanecerá por espacio de una noche, previo a su desplazamiento final hacia La Paz el día martes en horas de la mañana.

agosto 9, 2010