Positiva visita de la delegación FIFA por Pereira y Manizales
Un balance bastante satisfactorio arrojó este miércoles la visita de la delegación de la FIFA y el Comité Organizador Nacional de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, en su paso por las ciudades de Pereira y Armenia.
Las delegaciones encabezadas por Iñaki Álvarez de la FIFA y el Presidente del COL, Luis H. Bedoya Giraldo, desarrollaron visitas a los estadios Hernán Ramírez Villegas y Centenario así como a los campos de entrenamiento de ambas ciudades, dejando una grata impresión debido a la evolución en las diferentes obras que ya se encuentran en su recta final.
Dentro de la inspección fueron revisadas todas las zonas que deberán estar a punto para la visita de las delegaciones clasificadas a la Copa Mundial Sub-20 que estarán presentes en el Sorteo Oficial del próximo 27 de abril en Cartagena. De igual manera se afinaron detalles en las áreas de energía y seguridad por parte de varios representantes que integran la comitiva y que son especialistas en estos temas vitales para el buen funcionamiento del espectáculo.
«Vemos que los avances son notorios frente a lo que se observó en el mes de enero, las obras están bastante bien en estas ciudades al igual que en todo el país, que estará a punto para el desarrollo de una excelente Copa Mundial» señaló el vocero de la delegación, Wolfgang Resch.
De igual manera y como parte de la agenda del día se desarrolló con gran éxito el Taller con los medios de comunicación de ambas ciudades (Media Workshop) que estuvo a cargo de Wolfgang Resch, Director de Comunicaciones de FIFA para la Copa Mundial Sub-20 y Juan Felipe Mejía, Director de Comunicaciones del COL Nacional.
La convocatoria para estos talleres tuvo una masiva respuesta periodística y por espacio de una hora se revisaron aspectos como los fundamentos de FIFA para el manejo de prensa durante sus eventos, un repaso por el proceso de acreditación, la importancia del Canal de los Medios de la FIFA y las distintas áreas de trabajo para la prensa en los estadios.