Selección Colombia Sub-20 comenzó trabajos en Tunja

 

La Selección Colombia Sub-20 que se prepara para afrontar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA a realizarse en nuestro país a partir del próximo 29 de julio se encuentra en Tunja trabajando con 28 jugadores a falta de James Rodríguez y Luciano Ospina que se unirán al grupo en los próximos días.

Los dirigidos por el profesor Eduardo Lara arribaron al Hotel Hunza de la capital boyacense el miércoles en la tarde después de recibir un homenaje en la Embajada de Francia por el título obtenido en el Torneo Esperanzas de Toulon el pasado 10 de junio.

Este último ciclo de preparación en Tunja, previo a la concentración final para el certamen orbital,  se extenderá hasta el 10 de julio y servirá para que el Cuerpo Técnico defina los 21 jugadores que representarán al país en el evento deportivo más importante de nuestra historia.

El ánimo en el seleccionado colombiano es alto después del triunfo obtenido en Toulon y los jugadores están motivados para enfrentar el gran reto que comenzará el 30 de julio frente a Francia en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ por la primera fecha del Grupo A.

“El ambiente en el grupo es muy bueno, los jugadores están motivados y mentalizados en alcanzar los objetivos que se han trazado para la Copa Mundial. La buena actitud y alegría que rodea al grupo en esta recta final hay que aprovecharla y trabajar aun más duro para mejorar cada vez más de cara al mundial” expresó Eduardo Lara.

La Selección trabajó este jueves en horas de la tarde en la cancha de la Universidad Santo Tomas, donde el profesor Rodrigo Larrahondo dirigió algunos ejercicios de reactivación y acondicionamiento físico para ir poniendo el grupo en forma después de los días de descanso que tuvieron.

El viernes el combinado nacional entrenará a doble jornada, en la mañana estará en la Cancha de la Policía alrededor de las 09:00 y en la tarde irán al Gimnasio de Indeportes a partir de las 16:00.

junio 23, 2011