Selección de Futsal regresó a casa después de finalizar cuarta en Tailandia


Prensa, familiares y amigos dieron este jueves una calurosa bienvenida a jugadores y cuerpo técnico de la Selección Colombia de Futsal que finalizó en  cuarta posición en su primera Copa Mundial de la FIFA realizada en Tailandia.

Visiblemente agotados después de 60 días de una concentración que inició en Medellín para luego pasar por Bangkok y finalizar en Brasil, los dirigidos por Osmar Fonnegra  regresaron al país con la tranquilidad del deber cumplido y grandes expectativas para sus futuras carreras profesionales.

“Fue impresionante recibir tanta admiración y respeto por parte de varias potencias mundiales del Futsal que nos felicitaron a lo largo de estos últimos días por haber conseguido algo que para muchos no estaba en los pronósticos”, fue parte del mensaje victorioso del técnico nacional a su llegada al aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Por su parte, el arquero Juan Miguel Lozano quien fue elogiado por la prensa internacional gracias a sus brillantes actuaciones en Tailandia, rescató el trabajo de todo un grupo que “nunca bajó los brazos, que siempre soñó con alcanzar grandes objetivos y que con el paso de los partidos fue fortaleciéndose como equipo”.

Colombia arribó desde territorio brasileño después de atender la invitación especial de los pentacampeones del mundo para disputar dos encuentros amistosos en este país, posteriores a la finalización de la Copa Mundial de Tailandia.

En los dos compromisos, la Selección Brasil de Falcao, Neto y compañía venció al cuadro nacional con marcadores de 2-0 y 3-0 en juegos celebrados en las ciudades de Sao Caetano y Palmas ante el respaldo permanente de su público.

 

Osmar Fonnegra, DT Selección Colombia de Futsal

 

De izquierda a derecha: Camilo Reyes, Osmar Fonnegra, Luis Miguel Lozano, Stiven Abril (capitán)


Fotos: Luis Alberto Alvarez

noviembre 29, 2012