Sorteo Final: Colombia conoció sus rivales en Brasil 2014

 

Las selecciones de Grecia, Costa de Marfil y Japón serán los tres rivales de la Selección Colombia en el Grupo C en la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, luego del sorteo realizado este viernes 6 de diciembre en Costa de Sauipe, Brasil.

El equipo dirigido por José Néstor Pékerman, quien estuvo presente en la ceremonia oficial junto al presidente de la FCF, Luis Bedoya Giraldo, debutará ante la europea Grecia el sábado 14 de junio (13:00 horas locales) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Su segundo compromiso quedó previsto para el jueves 19 de junio (13:00 horas locales) cuando enfrente a la selección africana de Costa de Marfil en el Estadio Nacional de Brasilia.

Finalmente, el equipo nacional disputará el martes 24 de junio (16:00 horas locales) su tercer compromiso de la Primera Fase ante el seleccionado asiático de Japón, en el Arena Pantanal de la ciudad de Cuiaba.

Por primera ocasión en cuatro participaciones anteriores en Copas Mundiales (1962, 1990, 1994, 1998), Colombia no deberá enfrentar a dos selecciones europeas en la Fase de Grupos.

Así quedaron conformados los ochos grupos para la fase inicial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 que se pondrá en marcha el jueves 12 de junio con el juego entre Brasil y Croacia en el estadio Arena de Sao Paulo.

GRUPO A
Brasil, Croacia, México, Camerún

GRUPO B
España, Holanda, Chile, Australia

GRUPO C
Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón

GRUPO D
Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia

GRUPO E
Suiza, Ecuador, Francia, Honduras

GRUPO F
Argentina, Bosnia-Herzegovina, Irán, Nigeria

GRUPO G
Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos

GRUPO H
Bélgica, Argelia, Rusia, Corea

 

diciembre 6, 2013