Mundial Femenino: Colombia ya conoce sus rivales para Costa Rica 2014

 

Con la presencia del técnico nacional Felipe Taborda, la Selección Colombia Femenina Sub-17 conoció este martes a los rivales que enfrentará en la Fase de Grupos de Copa Mundial de la categoría que se jugará en Costa Rica del 15 de marzo al 4 de abril del 2014.

México, República Popular de China y Nigeria serán los tres rivales que deberá enfrentar Colombia en el Grupo D durante la Fase de Grupos que entegará dos cupos a la ronda de cuartos de final de la cuarta edición de este certamen.

 

Colombia debutará el domingo 16 de marzo ante México en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela (14h00 locales). Su segundo compromiso será en el mismo escenario el miércoles 19 de marzo frente a Nigeria (20h00) y el tercer enfrentamiento será ante China el domingo 23 de marzo (20h00) en el estadio Edgardo Baltodano de la ciudad de Liberia.  

 

El equipo nacional, subcampeón de CONMEBOL, participará por tercera ocasión en esta cita mundialista (Nueva Zelanda 2008, Azerbayián 2012 y Costa Rica 2014) que curiosamente no tendrá entre sus participantes a la selección de Francia, actual campeona del torneo.

 

El sorteo que se celebró en la Antigua Aduana de San José dejó los siguientes grupos:

Grupo A
Costa Rica, Venezuela, Italia, Zambia.

Grupo B
Ghana, RDP de Corea, Alemania y Canadá

Grupo C
Nueva Zelanda, Paraguay, España y Japón

Grupo D
México, Colombia, RP China y Nigeria

Costa Rica, selección anfitriona, debutará ante la campeona sudamericana, Venezuela, el sábado 15 de marzo de 2014, en el estadio nacional de San José.

 

diciembre 18, 2013