José Pékerman es nuevamente el mejor técnico de América

 

Por segundo año consecutivo, José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia de fútbol fue elegido por los periodistas del continente como mejor entrenador del año según la encuesta anual del diario El País de Uruguay.

Gracias a la gran campaña realizada en 2013, que regresó a Colombia a una Copa Mundial de la FIFA después de 16 años, con un total de 88 votos el técnico argentino superó a sus compatriotas Jorge Sampaoli (80), seleccionador de Chile y a Gerardo Martino (64), técnico del Barcelona de España.

José Pekerman le devolvió a Colombia la identidad, el buen juego, la confianza y estos aspectos llevaron a que la selección nacional haya clasificado como segunda de la zona de CONMEBOL, además de quedar ubicada como cabeza de serie en Brasil 2014, gracias al cuarto lugar en la Clasificación Mundial de FIFA.

Durante la campaña 2013, Pékerman consiguió números más que satisfactorios con la Selección Colombia en 12 partidos oficiales (Eliminatorias y Fechas FIFA) con un positivo saldo de 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

diciembre 31, 2013