Segundo triunfo colombiano en Sudamericano Femenino Sub-20

 

Con goles de Marcela Restrepo (40’) y Shelly Cuan (81’), la Selección Colombia Femenina Sub-20 venció 2-0 a Venezuela en el Campeonato Sudamericano de Uruguay y dio un gran paso hacia la semifinal donde se definirán los dos cupos a la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014.

A pesar del buen trabajo de las venezolanas, que siguen demostrando su crecimiento en el fútbol femenino de la región, el equipo dirigido por Felipe Taborda volvió a demostrar buena concentración en el campo y gran contundencia en ataque para llegar invicta al liderato del Grupo A con 6 puntos, a falta del juego entre brasileñas y uruguayas.

Para la próxima jornada, Colombia enfrentará a Chile a las 17 horas locales (14 horas en Colombia), mientras Venezuela se medirá ante Uruguay a segunda hora. Por su parte Brasil tendrá jornada de descanso.

Ficha Técnica

Colombia (2): Catalina Pérez; Carolina Arbeláez, Angélica Hernández, Maria Paula Jaramillo, Daniela Tamayo; Marcela Restrepo, Leicy Santos, Jessica Peña, Isabella Echeverry; Manuela González, Dayana Castillo.
DT. Felipe Taborda

Goles: Marcela Restrepo (40’) y Shelly Cuan (81’).

Venezuela (0): Migdiel Gutiérrez; María Peraza, María Rodríguez, Neidy Romero, Danae Millán; Brenda Gallardo, Marialba Zambrano, Idalys Pérez, Paola Villamizar; Paulina Speckmaier, Yenifer Giménez.
DT: José Catoya

 

 

Fotos cortesía AUF

enero 15, 2014