La Selección deja su alma y corazón en la Gran Fiesta de Despedida

F2Despedida

 

Con un emotivo juego de exhibición ante 30 mil espectadores que llenaron las tribunas del estadio El Campín, la Selección Colombia se despidió de su afición en un acto lleno de luces, música, fútbol y el cariño de todo un país y gratitud de todo un país.

Jugadores y cuerpo técnico adornaron la fría noche capitalina con un partido que hizo palpitar de sentido patrio a este gran grupo humano que debutará el próximo 12 de junio ante Grecia en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Los goles del encuentro estuvieron a cargo del capitán Mario Yepes, quien anotó para el combinado que vestía el uniforme amarillo, mientras que Carlos Bacca marcó para el equipo que portaba el segundo uniforme de la Selección.

El homenaje por parte de los patrocinadores, la Federación Colombiana de Fútbol y la afición quedó grabado en el corazón de la Selección Colombia. Muestra de ello fueron las palabras de Yepes al final del encuentro: “¡Que viva Colombia! Colombia, Colombia, Colombia…!”

Pero el fútbol no fue el único protagonista en El Campín, al son de grandes artistas nacionales como Carlos Vives, Cali y el Dandee, Chocquibtown y la impecable interpretación del himno nacional por parte de Fanny Lú, la hinchada disfrutó, vibró y bailó las canciones dedicadas a la Tricolor.

Esta despedida selló el sentir de un país que apoyará como nunca a su Selección después de 16 años de ausencia del máximo evento del fútbol mundial.

 

Foto: Archivo Latino

mayo 24, 2014