El 64º Congreso de la FIFA

11.06.congreso

La música, el ritmo y los colores de Brasil tuvieron un lugar prominente en la ceremonia inaugural del 64º Congreso de la FIFA que se celebró el martes 10 de junio de 2014 en Sao Paulo.

La conductora del evento, Fernanda Lima, fue quien dio la bienvenida en el escenario al Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, quien tras un discurso de apertura, cedió la palabra al Ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo.

A continuación entraron en escena las banderas de las 209 Asociaciones miembro de la FIFA portadas por niños brasileños.

Durante la ceremonia se rindió especial homenaje a varias personalidades. Josephine King (OFC), Hassan Shehata(CAF), Mirabror Usmanov (AFC), Jozef Venglos (UEFA), María Coto (CONCACAF), Carlos Valderrama (CONMEBOL) y Antonio Mattarese (FIFA) recibieron la Orden de Mérito de manos del Presidente Blatter.

Nelson Ayres y su orquesta, Maria Rita y Mohammed Assaf pusieron la nota musical y animada de la velada con su particular estilo.

Esta ceremonia de inauguración terminó con un momento muy especial cuando el francés Just Fontaine recibió la Bota de Platinum adidas en reconocimiento a su récord: todavía es el jugador que ha anotado más goles en una única Copa Mundial de la FIFA (13 goles en la edición de Suecia 1958)

El nuevo reglamento, que expone un planteamiento basado en el concepto de intermediarios, fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la FIFA en su reunión del 21 de marzo de 2014 y está previsto que entre en vigor el 1 de abril de 2015, a fin de que las 209 asociaciones miembro de la FIFA dispongan de tiempo suficiente para adoptar el nuevo régimen.

La reforma a fondo del régimen de agentes de jugadores se decidió en el 59º Congreso de la FIFA de 2009 con el fin de abordar ciertas deficiencias que se habían detectado en el sistema de licencias. A raíz de esta decisión, comenzó un largo y profundo proceso de consulta con los integrantes de la comunidad internacional del fútbol, como son las asociaciones miembro, las confederaciones, los clubes, la FIFPro y las ligas profesionales. En grupos de trabajo y en las comisiones de la FIFA competentes, se debatieron y evaluaron las posibles opciones conforme a las necesidades actuales que plantean las relaciones entre futbolistas y clubes y con el fin de alcanzar un alto grado de aceptación entre las principales partes involucradas.

Es necesario hacer hincapié en que la finalidad de la revisión a fondo no fue nunca eliminar el régimen de las actividades de agentes de jugadores, sino más bien proponer un nuevo sistema transparente y sencillo para administrar la profesión, logrando así su cumplimiento en el ámbito nacional. El nuevo reglamento ha dejado de regular el acceso a la profesión y ofrece un marco global que permite un mejor control de ella a través de estándares y requisitos mínimos, así como mediante un sistema de registro de los intermediarios que representan a clubes o jugadores en las negociaciones de contratos y traspasos

Tomada de FIFA.com

junio 11, 2014