Selección Colombia también brilló en las redes sociales en Brasil 2014

PerfilTwitter-15.07.2014

Terminó una histórica e inolvidable Copa Mundial para nuestra Selección Nacional en la cual obtuvo el quinto lugar de la tabla general y el Premio Fair Play. Pero Colombia no sólo se destacó en el campo de juego, en las redes sociales las cuentas de @FCFSeleccionCol, tanto en Twitter como en Instagram, también sobresalieron en número de seguidores entre las 32 selecciones participantes.

Es así como la cuenta de Twitter de la FCF, a corte del 14 de julio, un día después de la gran final de la Copa Mundial de la FIFA, se situó en el tercer lugar general con 1’521.000 seguidores, detrás de México (@miseleccionmx) con 2’231.000 y de Brasil (@CBF_Futebol) que llegó a 2’209.000, países que cuentan con poblaciones que superan los 100 millones de habitantes.

Igual situación ocurrió con FCFSeleccionCol Instagram que se situó en la tercera posición con 270 mil seguidores, entre las selecciones que tienen cuentas en esta red social, y sólo es superada por Estados Unidos (447.000) y Brasil (301.000).

Perfil-Instagram15.07.2014

A pesar del amplio crecimiento que tuvieron la gran mayoría de cuentas oficiales de las 32 selecciones, FCFSeleccionCol siempre fue una de las más destacadas y tras la final logró sacar una considerable ventaja sobre cuentas que se le acercaban como las de la Selección de Estados Unidos (@ussoccer) que acumula 1’217.000 y la de España (@SeFutbol) que suma 910.000 seguidores.

Crecimiento exponencial

El 24 de mayo, posterior a la Gran Fiesta de Despedida de la Selección que se celebró en el estadio El Campín de Bogotá, la cuenta de Twitter de la FCF llegó a los 718 mil seguidores, luego de 14 meses de operación desde su apertura inicial en marzo de 2013.

El gran interés de todo un país por seguir los últimos detalles y noticias de nuestro equipo en tierras brasileñas dispararon los promedios y fue así como el 18 de junio, previo al segundo juego de Colombia ante Costa de Marfil la cuenta de Twitter llegó a su primer millón de seguidores.

A partir de esa fecha, los números han crecido considerablemente y hoy, gracias al apoyo e interés de miles de personas de todo el mundo, la FCF supera el millón y medio de seguidores en Twitter y en Instagram ya se acerca a los 300 mil seguidores, ratificando el alto impacto que tuvo nuestra Selección Colombia en las redes sociales durante el mes de competencia en Brasil.

Fechas y cifras claves cuenta FCFSeleccionCol (Twitter) en Brasil 2014

– 14/06/2014 Día con mayor número de menciones: 56,300
– 14/06/2014 Colombia vs Grecia: 37,589 seguidores
– 19/06/2014 Colombia vs Costa de Marfil: 33,200 seguidores
– 24/06/2014 Colombia vs Japón: 25,343 seguidores
– 28/06/2014 Colombia vs Uruguay: 31,294 seguidores
– 04/07/2014 Colombia vs Brasil: 56,572 seguidores
– 06/07/2014 Bienvenida Selección Colombia: 73,352 seguidores
– 14.726 fue el promedio diario de seguidores durante la Copa Mundial.
– Sólo cuatro cuentas en Twitter superaron el millón de seguidores al cierre del Mundial: México, Brasil, Colombia y Estados Unidos.
– 13 de las 32 cuentas oficiales de Twitter de las selecciones mundialistas no superan los 100 mil seguidores.

15 cuentas de Twitter con mayores seguidores en Brasil 2014 (*):

1. México (@miseleccionmx): 2’231.000
2. Brasil (@CBF_Futebol): 2’209.000
3. Colombia (@FCFSeleccionCol): 1’521.000
4. Estados Unidos (@ussoccer): 1’217.000
5. España (@SeFutbol): 910.000
6. Alemania (@DFB_Team): 856.000
7. Argentina (@Argentina): 733.000
8. Inglaterra (@england): 468.000
9. Japón (@JFA): 339.000
10. Francia (@equipedefrance): 309.000
11. Italia (@Vivo_Azzurro): 244.000
12. Holanda (@KNVB): 213.000
13. Chile (@ANFPChile): 166.000
14. Australia (@Socceroos): 163.000
15. Argelia (@LesVerts): 152.000

(*) Corte al 14 de julio de 2014

 

julio 15, 2014