José Pékerman entregó declaraciones antes del juego del viernes

 

El entrenador de la Selección Colombia le habló a los medios de comunicación en conferencia de prensa desarrollada antes de cerrar los trabajos para el juego ante Estados Unidos en la capital inglesa, previsto para el viernes a las 7:45 de la noche hora local, 2:45 de la tarde en Bogotá.

Estas fueron algunas de sus palabras durante el encuentro con los comunicadores:

– «Para nosotros es muy importante cada minuto y cada hora que tenemos… Son sumamente productivos los entrenamientos, las charlas tácticas, los videos y las reuniones donde presentamos a los nuevos, donde planteamos objetivos y vamos repasando conceptos».

– «De los habituales titulares de la otra etapa hay 14 jugadores que por uno u otro motivo no han jugado permanentemente, entonces esta es una etapa de renovación para ganar confianza, minutos, buscar la mejoría. La paciencia es importante para que sepamos encontrar el camino que nos lleve al mejor rendimiento».

– «Los equipos deben renovarse por necesidad competitiva. Colombia tiene una gran camada de delanteros. Todos en gran nivel y esa es una de la situaciones que me resulta difícil darle a todos, en el momento justo, las oportunidades que quizá merezcan. Hay que mantener ese espíritu de que todos pueden tener la oportunidad, tener paciencia, estar comprometidos con su camiseta».

– «Los jugadores han venido a la convocatoria y acá decidiremos si van a jugar, cuánto van a jugar… No hay que declinar nunca una convocatoria, yo agradezco mucho la disposición de los clubes y los jugadores. Ahora estamos pensando en el partido de mañana, con el correr de los días lo estaremos viendo y resolveremos».

– «Estados Unidos con Klinsmann tuvo un Mundial excelente, con jugadores importantes y está en una etapa parecida a la nuestra. Es un equipo agresivo. Eslovenia, lo mismo. Ya habíamos enfrentado a Serbia. Los equipos de esa región son duros, con estructura física fuerte».

– «Hay equipos con distintos sistemas. Nosotros tenemos nuestra escuela, que nos identifica pero los jugadores vienen de distintos países, con otras costumbres, no todos con el mismo sistema táctico…  Uno nunca espera que llegue la convocatoria con jugadores importantes lesionados. Si bien eso da oportunidad a otros, es una pena no tener continuidad con los jugadores más habituales».

«Éder está descartado. No es solo un golpe. Tuvo lesiones, no graves. Necesita atención personalizada. Ha jugado poco, no ha tenido regularidad. En el último partido que tuvo que jugar con River Plate empezó a sentir la molestia y se le fue aumentando hasta que sintió algo más fuerte y pidió el cambio».

«Falcao está en una de las mejores ligas del mundo. Esta es una nueva experiencia para él que ha triunfado en Suramérica, Portugal y España. Esta es otra experiencia más y no tengo dudas de la capacidad de Falcao… Su lesión es pasajera y recuperable, va a volver a su nivel pronto».

noviembre 14, 2014