Colombia, subcampeona del Grand Prix de Futsal

Luego del triunfo final por 7-2 sobre Colombia, la Selección de Brasil se coronó por octava vez, tercera de manera consecutiva, como campeona del Grand Prix de Futsal que se llevó a cabo en el Gimnasio Polideportivo Adib Moysés Dib en la ciudad de São Bernardo do Campo, estado de São Paulo.

Colombia dio la sorpresa en los primeros pasajes del juego tras un potente remate cruzado de Angellot Caro que abrió la cuenta a los 2 minutos y que silenció a los más de 5 mil «torcedores» que apoyaban a los locales.

El equipo dirigido por Osmar Fonnegra aguantó la reacción brasileña y también tuvo algunas opciones para aumentar el marcador con Yulián Díaz, sin embargo, un error en defensa le permitió a Leandro igualar el marcador.

En el inicio de la segunda mitad Brasil anotó dos goles en tan solo dos minutos, pero Colombia logró reaccionar y gracias a Yulián Díaz recortó la diferencia (3-2) tras un pase de Angellot Caro.

Todas las esperanzas de una remontada desaparecieron con los goles consecutivos de Rodrigo, Valdin, Daniel y Falcao, sumada a la expulsión del capitán Angellot Caro que dejó a Colombia sin capacidad alguna para reaccionar ante el resultado adverso.

La victoria final por 7-2 le permitió a los brasileños levantar su octavo trofeo en este torneo que ha dominado desde sus inicios y que sólo España ha logrado ganar en una sola ocasión. Por su parte, Colombia igualó su mejor registro al quedar como subcampeona, de la misma manera que lo hizo en 2005. Horas antes, Irán se quedó con el tercer puesto al derrotar 10-4 a Guatemala. 

 

En sus cuatro presentaciones de la semana, Colombia tuvo un balance de dos triunfos ante Vietnam (6-2) e Irán (4-3) y dos derrotas frente al campeón Brasil (0-4 y 2-7).

noviembre 17, 2014