Futsal: Colombia avanza con su preparación para Copa América

Nueve días de fuertes entrenamientos y juegos amistosos han rodeado a la Selección Colombia de Futsal en su primer microciclo con miras a la Copa América. Los trabajos a doble jornada en el municipio El Rosal (Cundinamarca) no han parado y muchos ajustes se han hecho para luchar por el título de esta competencia.

Entrenamientos:

Los primeros tres días de trabajo se centraron en la parte táctica, trabajos de fuerza, pero sobretodo en la práctica defensiva, “una de las falencias que nos ha costado a lo largo de este proceso”, afirmó el entrenador Osmar Fonnegra. Las prácticas en la segunda semana se han enfatizado en trabajos de fuerza y parte táctica ofensiva.

Amistosos:

Tres rivales enfrentó la tricolor para medir sus condiciones y corregir errores. El primero fue Deportivo Cóndor al cual enfrentó el pasado jueves 16 de julio con triunfo 1-0. Un día después jugó ante Saeta, duelo que concluyó con marcador  0-0. Ambos equipos compiten en la Liga Argos Futsal.

El fin de semana estuvo dedicado a enfrentar a la Selección de Tolima que se prepara para Juegos Nacionales. Los dos duelos favorecieron a los dirigidos por Fonnegra, con marcador 8-1.

Un rival más tiene en el radar el quinteto colombiano. Se trata de Lanús Colombia, conjunto de la capital del país. Este compromiso está programado para este miércoles 22 de julio, a las 4:00 p.m., en el municipio de El Rosal.



Jugadores:

“Sabemos que tenemos unos jugadores que han estado bajo la dirección técnica de este grupo de trabajo, así que ha sido un poco más fácil para nosotros y lógicamente para ellos porque es repasar conceptos que ya tienen”, dijo Fonnegra.

El 80 % de los deportistas que están en esta convocatoria, ya han estado en categorías juveniles y en mayores, lo que les permite tener minutos internacionales que los fortalecen. Solo hay dos jugadores nuevos, que son Angelo Monroy de Real Bucaramanga y Wilmar Ramírez de Rionegro. Sin embargo, todos llegan en muy buenas condiciones físicas, debido al constante ritmo que mantienen al enfrentar la Liga Argos Futsal.

“Cada vez encontramos jugadores mejor preparados y lógicamente un talento que nos deja más sorprendidos. Solo tenemos que aplicar algunos detalles que faltan en marca y en ataque, individual y colectivo para mejorar y lograr el objetivo que tenemos, que es la Copa Mundial Colombia 2016”, agregó el técnico.

Calendario:

Este microciclo concluirá este viernes 24 de julio, cuando cada jugador vuelve a su ciudad para jugar la Liga Argos. La próxima cita de la Selección Colombia será el 5 de agosto con el plantel definitivo que disputará la Copa América. Ellos se prepararán hasta el 21 del mismo mes, cuando viajarán a Ecuador. Dos días después iniciará la competencia.

“Vamos a ir a la copa América a seguirnos preparando para hacer un buen mundial”, concluyó Osmar Fonnegra, dejando claro que su gran objetivo es la Copa Mundial de la FIFA Colombia 2016.

Foto: FCF, información Oficina de Prensa Liga Argos Futsal

julio 21, 2015