El oro panamericano quedó en manos de Brasil

La Selección Colombia Femenina perdió este sábado 4-0 contra la Selección de Brasil en la gran final del campeonato de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 y le entregó a la delegación nacional la medalla de plata número 14 en territorio canadiense.

Las dirigidas por Fabián Felipe Taborda no redondearon en la final todo el buen rendimiento mostrado en las rondas preliminares, por lo que las brasileñas ganaron con autoridad, sin dar opción de reacción a las colombianas, que de igual manera completaron un gran torneo, sacando de camino a países como Argentina y Canadá.

Desde el primer minuto, la Selección de Brasil impuso condiciones en el compromiso, con manejo de balón liderado por Andressa Cavalari y con la gran presencia ofensiva de Andressa Alves y Cristiane Rozeira, quienes comandaron el ataque de las nuevas medallistas de oro en los Panamericanos.

El primer gol llegó en el minuto 6 del primer tiempo, para confirmar la vocación ofensiva que dispuso desde el inicio en elenco brasileño, con Miraildes Formiga, quien de golpe de cabeza superó con facilidad la marca de Corina Clavijo y venció a Sandra Sepúlveda para abrir el marcador.

Con el gol, Colombia no tuvo reacción y poco a poco empezó a sufrir el desgaste físico que traen con Mundial y Panamericanos, por lo que Brasil se encargó de controlar el juego y darle trámite al compromiso, con un único remate de Daniela Montoya como oportunidad de las cafeteras.  

La diferencia se amplió en la segunda mitad con goles a los 75′ por intermedio de Maurine Dorneles; el tercero a los 86′, obra de Andressa Alves, la figura del partido, y se completó en el último minuto con un remate de Fabiana da Silva de larga distancia que no pudo controlar Paula Forero, para sentenciar el juego.

Colombia formó con:

Sandra Sepúlveda, Natalia Gaitán, Nataly Arias, Ángela Clavijo, Oriánica Velásquez, Daniela Montoya, Isabella Echeverri, Diana Ospina, Tatiana Arias, Leicy Santos e Ingrid Vidal, con el ingreso en el segundo tiempo de Paula Forero, Catalina Usme y Carolina Pineda.

Con infomación Comunicaciones COC

julio 26, 2015