Rusia vence a España y habrá un nuevo campeón mundial
Una selección de Rusia más entera en lo físico superó a España 6-2 y se clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.
El partido se disputó el sábado 24 de septiembre en el Coliseo el Pueblo de Cali y marcó el fin de una era: sin la pentacampeón Brasil y la bicampeona España, habrá un nuevo monarca en el fútsal mundial.
El primer tiempo resultó entretenido e intenso. España lució mejor en el inicio, siempre a partir de una circulación rápida y certera del balón.
Sin embargo, Ortiz tardó demasiado en un despeje, Iván Chishkala alcanzó a poner el pie y de golpe la Roja estaba bien temprano 0-1 con un gol insólito.
España tardó apenas 13» en empatar, con un gol armado y concretado por Rivillos, y algo más de tres minutos en pasar al frente, cuando Gustavo no pudo contener un tiro libre de Miguelín.
Hasta ahí, los de Venancio López parecieron tener siempre una respuesta para la presión alta de Rusia, incluso después del segundo gol de Chishkala, quien apareció libre para corregir un remate de Eder Lima.
Pero llegó ese instante en el que, otra vez, Chishkala pudo poner el pie en una salida rival, el balón derivó para Eder Lima y este anotó el 3-2.
Con la ventaja, Rusia apeló a desgastar físicamente a una España disminuida por las ausencias de Lozano, Aicardo y José Ruiz.
Para peor, Fernandao anotó en propia puerta tras un saque de banda de Rómulo, quien se excedió en el festejó y vio su segunda amarilla. A pesar de la ventaja numérica, la Roja no pudo anotar, y un rato más tarde Eder Lima puso el 5-2…
Faltaban 10′ y España apeló al arquero al jugador, pero nada le funcionó. El tanto del arquero ruso Gustavo, a través de un saco de arco, decoró el resultado final.
De esta forma, Rusia enfrentará por un lugar en la final a Irán el próximo martes 27 en Medellín.
Textos y foto: FIFA.com