Bello Real Antioquia y Leones de Nariño, disputarán la Final de la Liga Argos Fútsal

argos

¡Los pastusos celebraron! En el Coliseo Cubierto de Madrid  (Cundinamarca), Leones de Nariño fue contundente. Derrotó 2-7 a D’Martin, en la serie de semifinal de la Liga Argos Futsal. Y, así, solo necesitó dos partidos para asegurar su paso a la gran final.

La velocidad fue la constante durante la primera mitad. Muy rápido, Ricardo Arcos abrió el marcador, cuando solo transcurrían 11 segundos, pero la felicidad duró poco, porque Hayber Avendaño igualó el juego a los 25 segundos. En adelante, fue un partido que se caracterizó por un Leones aplicado en la marca y concentrado; mientras que, D’Martin dominó pero no tuvo efectividad.

En dos contragolpes, la visita se puso arriba de nuevo, con tantos de Jimmy Benavides y Enderson Suárez. Los locales, por más que intentaron, no lograron descontar. 1-3 se fueron al descanso.

En la segunda parte, las dos escuadras mostraron lo mejor de su juego. Los locales tuvieron la pelota, rotaron y llegaron en varias ocasiones, pero la suerte no estuvo de su lado y desperdiciaron importantes opciones. La visita, entre tanto, fue efectiva, precisa en los pases y la tranquilidad fue su mejor arma.

Así, los goles favorecieron a los pastusos, quienes se fueron de largo hasta los 7 tantos (los tres últimos aprovechando el quinto hombre de su rival en los dos minutos finales). Los madrileños solo pudieron marcar uno más, de penalti, cobrado por Edwin Gama. 2-7 concluyó el duelo.

Steven Abril, quien se destacó a lo largo del compromiso gracias al orden que le dio a su equipo desde el fondo, fue expulsado cuando faltaban poco más de 5 minutos. Aun así, D’Martín no aprovechó la superioridad numérica. Enderson Suárez fue la figura del encuentro, gracias a los 4 goles que concretó.

De esta manera, Leones de Nariño llegó a su primera final en la Liga Argos Futsal. En su primer año en la competencia, ya logró llegar a dicha instancia. Enfrentará a Bello Real Antioquia, el 31 de octubre en Antioquia y el 3 de noviembre, en Nariño.

D’Martin Attle 2-7 Leones de Nariño

D’Martin Attle

Nómina: Santiago Puentes, Jairo Vargas, Luis Posada, Edwin Gama, Heyber Avendaño, Juan Piragua, Luis Soler, Javier Sierra, Diego Barney, Juan Hernández, Brayan Guerrero y Juan Ramírez

Goles: Hayber Avendaño (25’’) y Edwin Gama (32’)

Leones de Nariño

Nómina: Luis Getial, José Londoño, César Baldrich, Enderson Suárez, Jorge Abril, Juan Páez, Jimmy Benavides, Jesús Arcos, Diego Muñoz y Wuilmer Pérez

Goles: Ricardo Arcos (11’’), Jimmy Benavidez (9’), Enderson Suárez (9’, 26’, 39’ y 39’) César Baldrich (38’)

Expulsados: Steven Abril

Bello Real Antioquia repite final en la Liga Argos Futsal

En un juego emocionante, con opciones para ambos lados y que solo se puso definir desde el punto penal, Bello Real Antioquia logró su pasó a la gran final. 2-2 terminó el tiempo reglamentario y en los penaltis, los locales marcaron 5 tantos; mientras que, los visitantes celebraron en 4 ocasiones.

En la primera parte, ambas escuadras dieron muestra de gran juego. Las llegadas de lado y lado fueron la constante, pero acudiendo a armas distintas. Los locales dominaron; mientras que los visitantes contragolpearon. Los porteros fueron figuras y por eso se fueron al descanso sin que el balón tocara la red.

En la parte complementaria la historia no fue muy distinta. Los de Bello tuvieron la pelota y la jerarquía de los experimentados como Cuervo y Echavarría, fue importante. Sin embargo, en los itagüiseños tuvieron tranquilidad, estuvieron concentrados y aprovecharon los errores del rival. Aun así, ninguno de los dos logró celebrar. Y sin goles terminó el tiempo reglamentario.

En los tiempos extras, las emociones no se hicieron esperar. Jorge Cuervo abrió el marcador, en el primer minuto y parecía que los de casa se iban a la final. Pero Alejandro Castañeda aguó la fiesta, igualando el duelo. Richard Arango puso a celebrar a la visita, con un golazo, pero Jhon Parra, a falta de dos minutos, igualó el duelo, de cabeza. Así terminó.

Todo se definió desde el punto penal y no fue nada fácil. Cada equipo realizó seis disparos al arco, pero los de casa fueron más efectivos. 5-4 terminaron estos cobros y así, los de Bello consiguieron su paso a la final. Buscarán defender el título, primero el 31 de octubre en su casa y cierra el 3 de noviembre, en Pasto.

Bello Real Antioquia 2 (5) – (4) 2 Itagüí Leones

Bello Real Antioquia

Nómina: Duvan Valencia, Jhon Parra, Jorge Cuervo, Cesar Mejía, Felipe Echavarría, Javier Alonso, Yonathan Cárdenas, Dany García, Jefferson moreno, Julián Rincón Cristian Arango y Yovan Cárdenas

Goles: Jorge Cuervo (41’) y Richard Arango (45’)

Expulsados: Duván Valencia

Itagüí Leones

Nómina: Henry Gómez, Juan Franco, Juan Uribe, Andrés Castañeda, Alejandro Castañeda, César López, Jhonatan Giraldo Toro, Felipe Barreneche, Andrés Medina, Daniel Bolívar, Andrés Arango y Richard Arango

Goles: Andrés Castañeda (44’) y Jhon Parra (48’)

Expulsados: Daniel Bolívar

Con información y foot de la oficina de prensa de la Liga Argos Fútsal.

octubre 26, 2017