Inicia la gran final de la Liga Argos Fútsal

Antioquia vs. Leones

Por fin llegó el anhelado momento. Rodará el balón en la final de la Liga Argos Fútsal. Los dos mejores conjuntos de la temporada estarán frente a frente: Bello Real Antioquia y Leones de Nariño. Este lunes 30 de octubre tendrán el primer choque, en el coliseo Tulio Ospina de Bello, a las 6:00 p.m. Transmite Win Sports.

Por los importantes nombres y los grandes resultados que han mostrado ambas escuadras, se puede garantizar un gran espectáculo. El pronóstico es reservado, pero la historia favorece a los antioqueños. El semestre pasado chocaron en cuartos de final. Allí, Real Antioquia dejó en el camino a los pastusos, al ganar dos de los tres juegos. ¿Qué pasará ahora?

Bello Real Antioquia buscará conseguir su tercer título en la Liga Argos. Inicia en su casa y quiere sacarle provecho a tener el público a su favor. Y es que el Tulio Ospina se convirtió en un verdadero feudo. En los seis juegos disputados allí este semestre, el conjunto bellanita no ha caído. Obtuvo cuatro triunfos y dos empates.

Pero sabe que en frente no tendrá a un rival fácil: “El grupo es consciente del trabajo a realizar contra un rival que todo lo ha realizado muy bien. Sabemos que no será nada fácil, ya que Leones tiene jugadores con mucha experiencia. Debemos estar muy concentrados de no cometer errores que nos cuesten goles”, afirmó el entrenador Geovanny Escobar.

Son pocos los cambios que tendrá el cuadro antioqueño para este juego. Duvan Valencia no estará, ya que fue expulsado en el juego de semifinal. Entre tanto, Julián Rincón se encuentra disputando los Juegos Nacionales Universitarios, así que no podrá actuar. El resto del equipo está disponible.

Del otro lado está Leones de Nariño, con garra y mucho trabajo. Apenas en su primer año de competencia, ya logró estar en la gran final. Su desempeño durante el semestre ha sido muy destacado y ha tenido una importante actuación en condición de visitante. Fuera de su casa ha disputado seis partidos, de los cuales ganó cinco y perdió uno. Llega a Bello a buscar seguir por este camino.

“El equipo está muy bien. Hemos realizado dos entrenamientos en Medellín y estamos enfocados. Los jugadores están en excelentes condiciones y con ganas de dar lo mejor de cada uno en este primer juego, que, sin duda alguna, estará muy bueno”, apuntó el técnico venezolano Mauricio Suárez.

Sin embargo, tendrá una baja importante: Stiven Abril, su gran referente, no podrá estar, ya que fue expulsado en el compromiso de semifinal. Aun así, el estratega afirmó que ya han trabajado con otro jugador en su posición y los resultados han sido positivos.

Recordemos que en esta fase, el ganador se define por sistema de playoffs, es decir, clasifica el ganador de dos de tres partidos. En caso de darse un empate durante el tiempo reglamentario, se jugarán dos tiempos extras de cinco minutos, si persiste el empate se definirá por lanzamientos desde el punto penal.

Con información y foto de la oficina de prensa de la Liga Argos Fútsal.

octubre 30, 2017