Se calienta la gran final de la Liga Argos Fútsal

Antioquia vs. Leones

Geovanny Escobar de Bello Real Antioquia y Mauricio Suárez de Leones de Nariño son dos técnicos que han sabido potenciar a sus jugadores a lo largo de este semestre. Cada uno, con su estilo, intentará quedarse con el título en la Liga Argos Futsal.

El estratega del cuadro paisa ya sabe lo que es quedar campeón en la Liga. En 2016 venció a Deportivo Lyon, y en el primer semestre de este año derrotó a Alianza Platanera en la final. Dos títulos que le dan la suficiente experiencia para afrontar el duelo de este viernes, ante Leones.

“Estamos contentos por el triunfo del lunes. Se jugó bien y eso nos deja tranquilos, además que no tuvimos ninguna lesión, ni ninguna expulsión. Tendremos el mismo grupo que compitió en el primer duelo de esta final. Sin embargo, ahora sabemos que el partido que viene en Pasto será mucho más difícil, porque ellos tienen la obligación de salir a buscar el resultado, pero lo bueno es que conocemos u cancha porque ya hemos jugado allá”, expresó técnico de 38 años, quien espera conseguir su tercer título con Real Antioquia.

El contrario podrá contar con Stiven Abril, quien es una pieza fundamental en el andamiaje del equipo pastuso, pero eso lo tiene muy bien estudiado Escobar, que sabe que no le pueden dar ningún tipo de ventaja: “Abril e un jugador muy importante, entonces vamos a tomar las precauciones del caso”, afirmó el estratega paisa, quien a pesar del largo viaje a la capital nariñense quieren cerrar la llave el viernes.

Por su parte, Mauricio Suárez, debutante este semestre en la Liga Argos, quiere empezar a escribir su propia historia en nuestro país. Este técnico venezolano de 25 años quiere darle una alegría al público pastuso. A pesar de su corta edad tiene experiencia en el futsal de su país y para este año llegó, junto a su cuerpo técnico, para implementar ideas renovadas.

Su campaña durante este semestre ha sido de aplaudir. Culminó la fase regular con 15 unidades y en las fases anteriores a la gran final no perdió. Sin embargo, en el primer partido ante Real Antioquia cayó su invicto, pero ahora en Nariño esperan revertir la situación.

“Este primer partido fue un juego bastante duro. Nuestro equipo no estuvo tan acertado, pero ya debemos pasar la página. Nos queda el partido de local donde somos fuertes y sabemos que hay que mejorar algunos aspectos en defensa y en definición”, expreso Suárez a horas de intentar conseguir su primer título en Colombia.

Leones de Nariño no ha perdido como local y eso es una fortaleza que quieren mantener; además, el regreso de Abril para el platel y para su técnico será decisivo para lograr el objetivo: “Con Stiven va a ser a otro precio. Esperemos hacerlo lo mejor posible y forzar el tercer partido para así conseguir el título de campeón”, concluyó Suárez.

Con información y foto de la oficina de prensa de la Liga Argos Fútsal.

noviembre 2, 2017