Comunicado: Comité Ejecutivo 31 octubre 2018

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol anuncia que, hoy 31 de octubre de 2018, en su reunión mensual, abordó los siguientes temas:

1.         Confirmó que no realizará partidos amistosos en la fecha FIFA de noviembre por varias razones. En primer lugar, algunos de los posibles convocados están actuando en fases definitivas de la CONMEBOL Copa Libertadores y CONMEBOL Copa Sudamericana. Asimismo, los compromisos amistosos se jugarían en las mismas fechas en que se disputarán las rondas finales de la Liga Aguila II – 2018. También se tuvo en cuenta que algunos jugadores que militan en Europa están en procesos de recuperación física. Además, se consideró que los rivales ofrecidos no cumplían con las expectativas deportivas de la Selección Colombia de Mayores.

2.         En cuanto al nombramiento del Director Técnico para la Selección Colombia de Mayores, el Comité Ejecutivo sigue trabajando arduamente y analizando posibles candidatos para ocupar el cargo. El Comité está realizando los mayores esfuerzos para encontrar el mejor entrenador, que cumpla con el perfil adecuado para nuestro equipo nacional. Una vez se haya elegido, se comunicará oportunamente.

3.         Con el ánimo de realizar una excelente preparación para la Selección Colombia Masculina Sub20, que participará en el Campeonato Sudamericano en Chile en enero de 2019, se realizará un nuevo microciclo de entrenamientos a partir del lunes 5 de noviembre. Además, el Comité Ejecutivo aprobó la realización de 2 partidos amistosos ante Brasil, en ese país, de la siguiente manera:

Brasil vs. Colombia

Fecha: 15 de noviembre de 2018

Estadio: Independencia (Raimundo Sampaio)

Ciudad: Belo Horizonte

Brasil vs. Colombia

Fecha: 20 de noviembre de 2018

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira

Ciudad: Goiania

El Comité Ejecutivo seguirá trabajando en favor de las Selecciones Colombia para que éstas puedan afrontar con altura y profesionalismo los campeonatos del próximo año.

octubre 31, 2018