En Barranquilla se realizó curso estándar de la FIFA para nuevos directores de desarrollo técnico

En la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla, se llevó a cabo el curso estándar de la FIFA para nuevos directores de desarrollo técnico (DDT).

Con la presencia de 35 personas, ocho de ellos del Departamento de Liderazgo Técnico de la FIFA y los Directores de Desarrollo de CONMEBOL Y CONCACAF, fue realiado este seminario que tuvo entre otros estudios las tareas y responsabilidades que debe tener un DDT. Además se hizo énfasis en las relaciones con los grupos de interés tanto internos como externos.

Con estos seminarios, la FIFA busca seguir desarrollando el fútbol y los departamentos que gestionan nuestro deporte en cada una de las Asociaciones Miembro.

«Espero que este taller haya ayudado a la Federación Colombiana de Fútbol a beneficiarse de la oportunidad de trabajar y aprender de otras 17 asociaciones miembro y las haya inspirado a seguir construyendo sobre los cimientos que ya están establecidos.  El taller también brinda la oportunidad de desarrollar una red de apoyo entre pares para los nuevos directores de desarrollo técnicos que se encuentran en el mismo proceso”. Aseguró Jamie Houchen del Liderazgo Técnico de FIFA

“El mundo del desarrollo del fútbol sigue creciendo a buen ritmo, y las asociaciones miembro ahora trabajan en planes de desarrollo a largo plazo dentro de estructuras más sostenibles.  La FIFA sigue subiendo el listón, especialmente a través de un mayor apoyo en las áreas de desarrollo de talentos, desarrollo de entrenadores, desarrollo de liderazgo y el juego amateur.  Existe un impulso real y una oportunidad para que  aprovechen estas oportunidades para aumentar la calidad y la participación del fútbol dentro de su país.” Finalizó Houchen.

El Objetivo 7 de la Visión 2020-23 de la FIFA establece que la meta de la FIFA es Maximizar nuestra influencia en el desarrollo global del fútbol mediante el objetivo estatutario de mejorar el fútbol constantemente y promocionarlo en todo el mundo. Con este fin, se deben mejorar las estructuras de desarrollo del fútbol para lograr una repercusión positiva en todas las disciplinas.

La actividad llevada a cabo en Colombia proporcionó una plataforma para escuchar las dificultades y oportunidades únicas que enfrenta cada federación miembro, con el fin de dar vida a su visión del fútbol.

Durante el curso, los participantes, pertenecientes a 18 federaciones miembro, tuvieron la oportunidad de examinar el papel del director de desarrollo técnico, la estructura de su Departamento Técnico, cómo desarrollar las relaciones con las partes interesadas y la importancia de analizar su entorno futbolístico.

abril 28, 2022