Proceso de acreditación para medios de comunicación: Colombia vs Brasil

La Federación Colombiana de Fútbol abrió el proceso de acreditación para los medios de comunicación que deseen realizar el cubrimiento periodístico del partido, en la fecha 5 de las Clasificatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA 2026. Los interesados deberán ingresar al Centro de Medios de la FCF: acreditaciones.fcf.com.co El plazo para gestionar la solicitud finaliza el 05 de noviembre.

Las acreditaciones para: prensa escrita, prensa gráfica, radio sin derechos, radio con derechos y medios web, se tramitarán a través del Centro de Medios de la organización. También, se aceptarán en este canal, solicitudes de periodistas pertenecientes a medios no titulares de los derechos audiovisuales o televisión sin derechos (NRH, por sus siglas en inglés). Los reporteros gráficos, deben seleccionar la opción de FOTÓGRAFOS en la parte de Tipo de Usuario y en el Tipo de Medio, Prensa Gráfica; mientras que el resto de solicitantes, deben elegir la opción de PRENSA, en el Tipo de Usuario y en el Tipo de Medio, su categoría. Cabe resaltar que, el número de acreditaciones para todos los medios de comunicación interesados será limitado.

Radio sin derechos: 1 periodista

Prensa escrita: 1 periodista y 1 fotógrafo (en campo)

Prensa Gráfica: 1 fotógrafo (en campo)

Medios web: 1 periodista

Televisión sin derechos – NRH: 1 periodista y 1 camarógrafo (solo para ingreso al final del partido).

Para la Asociación Miembro Visitante, en este caso BRASIL, la FCF ha dispuesto un total de 25 cupos para que los periodistas internacionales que sean aprobados por la CBF, puedan recibir su acreditación.

En el caso de los titulares de derechos audiovisuales de la FCF, que para esta ocasión son: Caracol Tv y RCN Tv, el Departamento de Comunicaciones de la entidad, realizará directamente el trámite con el personal encargado por estas empresas y su acreditación será emitida como TV HB.

La plataforma de ACREDITACIÓN es nueva, por lo tanto, los aspirantes que todavía no han completado el formulario de registro o inscripción deben hacerlo, activar la cuenta y aplicar al partido; para los que ya se encuentran registrados en el módulo, deben ingresar a su sesión y solicitar la acreditación para el partido.

Tengan en cuenta que el acceso al Centro de Medios de la FCF no implica la concesión de la acreditación. El trámite de acreditación de la prensa para los diferentes torneos y actos organizados por la FCF, será para cada uno de los mismos de manera individual.

Todas las solicitudes están sujetas a confirmación y no serán evaluadas por orden de llegada. Además, se enviará una notificación a aquellas personas cuya aplicación fue aceptada y, posteriormente, se les hará llegar más información.

Video instructivo para personas registradas:

Video instructivo para personas nuevas:

En caso de necesitar algún tipo de soporte, pueden comunicarse con: [email protected] y al WhatsApp: +573004106628

octubre 25, 2023