FCF refuerza el compromiso con los afiliados comerciales de la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol en aras de proteger los 12 patrocinadores y socios oficiales de la Selección Colombia iniciará una de ampliación y fortalecimiento de los controles para identificar oportunamente cualquier actividad en la que se haga un uso indebido de los signos distintivos, de la imagen colectiva de la Selección Colombia y de la FCF, en la antesala de la CONMEBOL Copa América USA 2024.

Previo al inicio del certamen del fútbol más importante de América, aumentan los casos de ambush marketing (mercadeo parasitario), uso no autorizado de insignias y logos, y ofrecimientos de premios por parte de compañías y personas que no se encuentran legalmente autorizadas por nuestra institución.

Por ello, se hace un llamado para que promociones empresariales y campañas políticas, entre otros, se abstengan de hacer uso de signos distintivos de la Selección para atraer consumidores y electores, respectivamente, al igual que se insta a las autoridades fronterizas para que realicen la revisión de artículos de contrabando o de objetos que no tengan la correspondiente autorización de uso.

Es perentorio recordar que los patrocinadores, socios y colaboradores oficiales de la Selección Colombia son: Aguila, BetPlay, Colombiana, Movistar, Adidas, Homecenter, Bancolombia, Avianca, ara, Assist Card, RCN Televisión y Caracol Televisión. Ninguna otra compañía contribuye como patrocinador o socio de los seleccionados nacionales.

La Federación Colombiana de Fútbol se permite hacer una invitación para que los ciudadanos denuncien oportunamente ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) o ante la Policía Fiscal y Aduanera, a través de todos los canales dispuestos por estas instituciones, cualquier actividad que vaya en detrimento de la imagen de la FCF, y así contribuir todos en beneficio del fútbol colombiano.

mayo 29, 2024