
CONMEBOL Sudamericano Masculino Sub-15 2024
La Selección Colombia participó en el CONMEBOL Sudamericano de la categoría, el cual se disputó desde el 2 de octubre hasta el 20 de octubre en Bolivia.
El combinado nacional se concentró en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla del 22 de septiembre al 1 de octubre y, posteriormente, viajó al país del Altiplano.
Como es de común conocimiento, el campeonato fue aplazado para el 2024 por la pandemia mundial COVID-19, razón por la que compitieron los jugadores de categoría 2008 que hacen parte del proceso de las Selecciones Sub-17.
Este fue el recorrido de los nuestros en el torneo:
Fase de Grupos
Colombia compartió el Grupo A con Chile, Paraguay, Bolivia y Perú
Debut
4/10/2024 / Colombia (0) VS Chile (1) / El Estadio «Tahuichi» Ramón Aguilera Costas de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
Chile ganó por la mínima en un partido que tuvo momentos de dominio por parte de ambos combinados.
Así formó la Selección Colombia: Jorman Mendoza; Edmilson Herazo, Óscar Gómez, Yeminson Urrutia, Nicolás Caro; Juan Cataño, Jet Lee Espín, Feder Rivas; Cristian Orozco, Santiago Londoño y Kevin Angulo.
Segunda fecha
8/10/2024 / Colombia (0) VS Paraguay (1) / El Estadio «Tahuichi» Ramón Aguilera Costas de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
En un partido de ida y vuelta donde las dos escuadras buscaron imponer sus condiciones, la Selección de Paraguay fue la que logró encontrar el gol. El compromiso terminó y el resultado favoreció a los ‘Guaraníes’ por 1 a 0.
Así formó la Selección Colombia: Jorman Mendoza; Edmilson Herazo, Brait García, Yeminson Urrutia, Nicolás Caro; Juan Cataño, Miguel Agámez, Feder Rivas; Ángel Mora, Jhon Sevillano y Kevin Angulo.
Tercera fecha
10/10/2024 / Colombia (1) VS Bolivia (2) / El Estadio «Tahuichi» Ramón Aguilera Costas de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
El conjunto de Juan Carlos Ramírez salió al campo con la convicción de llevarse los tres puntos y su fútbol lo demostró. Bolivia, por su lado, vino de menos a más logrando equilibrar la cancha. Sin embargo, el equipo del Altiplano anotó en dos ocasiones y Colombia descontó a los pocos minutos del final del encuentro.
Así formó la Selección Colombia: Jorman Mendoza; Edmilson Herazo, Brait García, Juan Mosquera, Criss Macías; Juan Aponzá, Miguel Agámez, Feder Rivas; Ángel Mora, Jhon Sevillano y Kevin Angulo.
Victoria en el último partido del certamen
12/10/2024 / Colombia (3) VS Perú (0) / El Estadio «Tahuichi» Ramón Aguilera Costas de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
La Masculina cerró su participación en el certamen con victoria de tres a cero sobre el seleccionado peruano. Kevin Angulo (37’), Santiago Londoño (45’+) y Jhon Sevillano a los 42 minutos de la segunda parte fueron los encargados de anotar los tantos de Colombia.
Así formó la Selección Colombia: Jorman Mendoza (A); Edmilson Herazo (C), Óscar Gómez, Criss Macías, Yeminson Urrutia, Juan Cataño, Cristian Orozco, Darwin Torres, Jhon Sevillano, Santiago Londoño y Kevin Angulo.
A continuación los jugadores convocados:
- Juan David Aponzá González – América De Cali (Cat. Formación)
- Oscar Yesid Gómez Hinestroza – Atl. Huila- Div. Inferiores
- Feder Rivas Correa – Atl. Nacional- Inferiores
- Jhon Keiner Sevillano Torres – Atl. Nacional- Inferiores
- Jhusstyn Derian Rentería Mosquera – Atl. Nacional- Inferiores
- Edmilson Yosue Herazo Torres – Barranquilla F.C.
- Darwin Daez Torres Redondo – Barranquilla F.C.
- Miguel Ángel Agámez Cabarcas – Barranquilla F.C.
- Juan Pablo Mosquera Cortes – C.D. Estudiantil
- Nicolas Caro Domínguez – Envigado F.C
- Kevin Angulo Angulo – Cyclones Cali
- Santiago Mondragon Alzate – Deportivo Cali (Cantera)
- Brait García Lobo – Deportivo Cali (Cantera)
- Jorman Mendoza Garrido – Envigado F.C.- Inferiores
- Juan José Cataño Vahos – Envigado F.C.- Inferiores
- Santiago Londoño González – Envigado F.C.- Inferiores
- Ángel Santiago Mora Barrera – Ind Santa Fe (Div Inferiores)
- Jet Lee Romario Espin Rodriguez – Millonarios (Div Menores)
- Criss Macias Besinger – Millonarios (Div Menores)
- Juan David Cordoba Moya – Orsomarso S.C.
- Cristian Camilo Orozco Valdes – I.Y V- Rojo F.C.
- Yeminson Urrutia Mosquera – Sócrates Valencia F.C.
Galería CONMEBOL Sudamericano Masculino Sub-17







