
Juegos Bolivarianos Ayacucho y Lima 2025
La concentración de la Selección Colombia Masculina de Futsal tuvo lugar en Barranquilla desde el 17 hasta el 26 de noviembre. Después de esa fase, la ‘Sele’ viajó a Lima para participar en el torneo, que se desarrolló entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre.
Colombia compartió el Grupo B con Guatemala y Panamá.
Debut
29/11/2025 / Colombia (3) VS Guatemela (3) / Polideportivo Club Metropolitano en Cahuide, Lima, Perú
Colombia se adelantó con goles de Sebastián Toro García (13’) y Yairon Palencia Martínez (14’), aprovechando desconcentraciones de Guatemala para un 2-0 inicial.
Aunque Guatemala ajustó tras el descanso, Colombia amplió con Ronald Solórzano Herrera (27’) para el 3-0.
Sin embargo, segundos después, Roberto Román Alvarado descontó poniendo el 3-1. Díaz anotó el 3-2 (29’) y selló el empate 3-3 (37’).
Con la igualdad a tres ambos combinados sumaron de a un punto.
Así formó Colombia: José Sánchez (A); Ronald Solórzano, Sebastián Sánchez, Luis Ramírez y Angelo Santonfimio.
Empate frente a Panamá
30/11/2025 / Colombia (0) VS Panamá (0) / Polideportivo Club Metropolitano en Cahuide, Lima, Perú
El domingo 30 de noviembre, la ‘Sele’ empató 0-0 contra Panamá en el Polideportivo Club Metropolitano de Cahuide, Lima, Perú.
El encuentro se caracterizó por un equilibrio en el dominio del juego y en las oportunidades de gol.
A pesar de los intentos de Colombia, el arquero panameño impidió la apertura del marcador. El resultado final fue cero a cero.
Así formó Colombia: José Sánchez (A); Ronald Solórzano, Sebastián Sánchez, Luis Ramírez y Angelo Santonfimio.
Semifinal
2/12/2025 / Colombia (1) 1 VS Paraguay (1) 3 / Polideportivo Club Metropolitano en Cahuide, Lima, Perú
En las instancias de Semifinales, la Selección Colombia de Futsal igualó 1-1 ante su similar de Paraguay, tanto en el tiempo reglamentario como en el extra. En la posterior definición por penales, el combinado ‘Guaraní’ se impuso con un marcador de 3-1.
Los goles fueron el la etapa inicial; Diego Poggi adelantó a Paraguay, y Ronald Miguel Solorzano igualó para Colombia
Así formó Colombia: José Sánchez (A); Ronald Solórzano, Sebastián Sánchez, Luis Ramírez y Angelo Santonfimio.
Podio en los Juegos Bolivarianos
3/12/2025 / Colombia (3) 4 VS Venezuela (3) 2 / Polideportivo Club Metropolitano en Cahuide, Lima, Perú
El combinado nacional disputó el miércoles 3 de diciembre el partido por la medalla de bronce contra Paraguay, buscando un lugar en el podio de los Juegos Bolivarianos que se llevan a cabo en Ayacucho y Lima.
El encuentro finalizó con un empate de 3-3 en el tiempo reglamentario, lo que obligó a una definición por penales, en la que Colombia se impuso con un marcador de cuatro goles a dos.
Las anotaciones de los nuestros estuvieron a cargo de Alejandro Ortiz (18′ PT), José Sánchez (4′ ST) y Angelo Santofimio (18′ ST).
Así formó Colombia: José Sánchez (A); Ronald Solórzano, Sebastián Sánchez, Luis Ramírez y Angelo Santonfimio.
A continuación la lista de jugadores convocados:
- Andrés Felipe Matos Pizarro – Independiente Barranquilla
- José Esteban Sánchez Nagles – Fantasmas Morales Moralitos
- Jorge Armando Cuervo Cardona – Real Antioquia
- Sebastián Toro García – La Cre
- Ronald Miguel Solórzano Herrera – Sabaneros
- Sebastián Camilo Sánchez Nagles – Liqeni
- Luis David Ramírez Pineda – Carmen De Viboral
- Diego Alejandro Ortiz Vásquez – Sport Team
- Jeison Padilla Muñoz – Leones De Itagüí
- Angelo Paul Santofimio Orjuela – Sport Team
- Jeiner Enrique Galindo Alandete – Sabaneros
- Luis Gonzalo Posada Quintero – Sport Team




