El equipo de Néstor Lorenzo continúa con su preparación

Colombia completó este sábado, 20 de junio, una nueva sesión de preparación en la ciudad de Guadalajara, manteniendo el enfoque en los aspectos físicos, técnicos y tácticos planificados para el partido frente a la República del Congo.

Las actividades comenzaron con una fase de activación general y ejercicios de movilidad, antes de dar paso a tareas de posesión y circulación de balón bajo diferentes condicionantes de juego. Durante esta parte de la práctica, se trabajaron principios asociados a la presión tras pérdida, la progresión y la ocupación de espacios.

Luego, el cuerpo técnico dirigió ejercicios tácticos ofensivos y concluyó la sesión con un partido en espacio reducido.

La zona mixta y la toma de imágenes programada para este domingo 21 de junio se llevará a cabo en la Academia Atlas FC (Academia AGA). 

Información general:

  • Hora de la zona mixta: 09:15 a.m (hora local).
  • Hora de la toma de imágenes: 9:30 a.m (hora local).
  • Lugar: Academia Atlas FC (Academia AGA).
  • Ubicación del lugar de entrenamiento: Academia Atlas FC (Academia AGA)

Requisitos y lineamientos de ingreso para toda la prensa:

  • Documentación obligatoria para el ingreso a las instalaciones: Los periodistas acreditados por la FIFA deberán presentar su credencial oficial; por su parte, los profesionales que no cuenten con dicha acreditación deberán presentarse cuarenta minutos antes del inicio de la actividad y presentar el carné de prensa de su respectivo medio de comunicación para acceder al Pass Day.
  • Ventana de acceso: El ingreso de la prensa se habilitará exclusivamente entre las 08:15 a.m y las 09:00 a.m (hora local).

Agradecemos de antemano su colaboración y el estricto cumplimiento de los horarios señalados. Por motivos de organización y seguridad, no se permitirá el acceso fuera de los tiempos estipulados bajo ninguna excepción.

A continuación, el enlace de acceso al canal oficial de comunicación para la prensa de la Selección Colombia Masculina de Mayores, vía WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/BJhcOv4uuCnEIBevozyKlc

A continuación el resumen de la jornada:

 
 
junio 20, 2026
Ricardo Bejarano