Selección Masculina Sub-20, microciclo marzo: triunfo y un empate frente a Rusia

Luego del CONMEBOL Sub-20, donde Colombia consiguió el cupo para la Copa Mundial de la FIFA Chile 2025, la Masculina continuó con su preparación de cara al certamen global.

La concentración se llevó a cabo en Cali del 13 al 24 de marzo y disputaron dos partidos amistosos contra la Selección de Rusia Sub-21.

Victoria en Yumbo

21/03/2025 / Colombia (1) vs. Rusia (0) / Estadio Municipal Raúl Miranda, Yumbo, Colombia

El partido estuvo dominado por la Selección Colombia Sub-20 desde el inicio, los nuestros mantuvieron la posesión del balón y presionaron al equipo ruso. 

Rusia se defendió con un bloque medio, buscando cerrar los espacios interiores. A pesar de esto, Colombia encontró oportunidades de ataque por las bandas, generando peligro con sus extremos. El primer tiempo finalizó sin goles.

La actitud de la Selección Colombia se mantuvo en la segunda parte, y finalmente Royner Benítez anotó de penal el gol que aseguró la victoria para el equipo dirigido por César Torres.

Así formó Colombia: Andrés Tovar (A); Carlos Sarabia, Julián Bazán, Simón García, Juan Arizala; Alejandro Ararat, Kener González, Jordan Barrera, Mateo Caicedo, Joel Canchimbo, Néiser Villarreal.

Empate a dos en el Pascual Guerrero

23/03/2025 / Colombia (2) vs. Rusia (2) / Estadio Olímpico Pascual Guerrero, Yumbo, Colombia

La Selección Colombia Sub-20 empató 2-2 con Rusia en el segundo partido amistoso, jugado en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. 

Rusia se adelantó con un penalti, pero Colombia igualó con otro tiro desde los doce pasos a cargo de Jordan Barrera antes del descanso. En la segunda parte, Royner Benítez adelantó a los nuestros 2-1. Rusia, por su parte, subió sus líneas y logró emparejar el encuentro 2-2.

Colombia terminó invicta en la doble jornada de amistosos, tras ganar 1-0 en el primer partido en Yumbo. 

La selección continuará su preparación para el Mundial Sub-20 en Chile.

Así formó Colombia: Andrés Tovar (A); Carlos Sarabia, Julián Bazán, Simón García, Juan Arizala; Elkin Rivero, Kener González, Jordan Barrera, Mateo Caicedo, Joel Canchimbo, Néiser Villarreal. 

A continuación la lista de jugadores convocados:

  • Alexis Sinisterra Angulo – América de Cali
  • José Antonio Cavadia Pedraza – América de Cali
  • Royner Andrés Benítez Hernández – Águilas Doradas  
  • Antonio Carlo Simancas Barandica – Alianza F.C.
  • Alejandro Ararat Díaz – Atl. Huila
  • Simon García Valero – Atl. Nacional
  • Cristian Enrique Uribe Caro – Atl. Nacional     
  • Elkin José Rivero Almario – Atl. Nacional     
  • Joel Canchimbo Morales – Junior F.C.                             
  • Jordan Barrera Herrera – Junior F.C.                             
  • Isaac Venecia Campo – Deportivo Cali
  • Juan Manuel Arango Tenorio – Deportivo Cali 
  • Julian Andrés Bazán Medina – Deportivo Pereira F.C. S.A
  • Juan David Arizala Micolta – Ind Medellín
  • Andrés Felipe Tovar Escalante – Envigado Fc
  • Jimmy José Martínez Carvajal – Ind. Santa Fe D. Inferiores
  • Kener González Mosquera – Internacional F.C. De Palmira   
  • Danny Jhoan Zuñiga Rivas – Internacional F.C. De Palmira   
  • Neiser Villarreal Quiñones – Millonarios FC
  • Carlos Eduardo Sarabia Barrios – Millonarios FC
  • Luis Eduardo Rentería Rodríguez – Patriotas FC
  • Bryan Mateo Caicedo Ramos – Fc Porto B (POR)
  • Weimar Enrique Vivas Palacios – Red Bull Bragantino (BRA)
marzo 24, 2025