El presidente de Colombia condecora a Gianni Infantino por sus servicios al país

  • Iván Duque otorga a Gianni Infantino la Orden de Boyacá

  • El acto se celebró en la Casa de Nariño, en Bogotá

  • Iván Duque y Gianni Infantino hablan del cambio positivo a través del fútbol

Gianni Infantino fue condecorado este lunes con la Orden de Boyacá por el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en la Casa de Nariño, residencia oficial y lugar de trabajo del jefe de Estado colombiano.

La Orden de Boyacá se otorga a ciudadanos tanto colombianos como extranjeros que hayan prestado servicios excepcionales al país, y el presidente de la FIFA recibió la medalla en reconocimiento a su compromiso con el desarrollo del fútbol y su impacto social positivo en Colombia, especialmente en la infancia y la juventud.

«Acepto con gran honor y humildad esta prestigiosa condecoración hoy, y no puedo más que agradecer al maravilloso país de Colombia, a su pueblo y, por supuesto, al presidente Iván Duque Márquez que se me haya concedido», declaró el presidente de la FIFA. «Ya había estado en Colombia varias veces en calidad de presidente de la FIFA y siempre me conmueven la calidez, la alegría y la hospitalidad de su gente».

«Este premio reconoce el importante trabajo que ha venido haciendo la FIFA en Colombia y en todo el mundo en los últimos años y el impacto social positivo y singular que puede tener el fútbol en la sociedad, ayudando a promover estilos de vida saludables y la educación», añadió. «El fútbol es un deporte de equipo, y quiero reconocer el gran trabajo en equipo que se lleva a cabo con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y su presidente y miembro del Consejo de la FIFA, Ramón Jesurún, así como con el Gobierno y las autoridades locales de Colombia».

El presidente de la FIFA comenzó su viaje a Colombia desplazándose el domingo a Santiago de Cali para asistir a dos partidos de la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022, en los que Chile se impuso 5-1 a Bolivia y el país organizador hizo lo propio ante Ecuador por 2-1.

julio 19, 2022