Cálido recibimiento a la Selección Femenina Sub-17

En medio de un centenar de personas, entre familiares, amigos y medios de comunicación, la Selección Colombia Femenina Sub-17 arribó al país luego de obtener en Bolivia la clasificación a su segunda Copa Mundial de la categoría que se cumplirá en el mes de septiembre en Azerbaiyán.

Entre abrazos, cantos, banderas de bienvenida y el sonido de una banda musical que no dudó en entonar el himno nacional, las niñas de nuestra Selección recibieron el afecto y el cariño de todos sus allegados gracias a este nuevo logro del fútbol femenino tras una difícil competencia en la que Colombia disputó un total de siete partidos.

El técnico vallecaucano Felipe Taborda agradeció a sus jugadoras por la entrega en cada partido y destacó el apoyo recibido por parte de la Federación Colombiana de Fútbol para brindarle a su grupo las herramientas necesarias para conseguir el objetivo final de la clasificación.

De otro lado, en su primera conferencia de prensa vistiendo los colores nacionales, Leicy Santos, capitana del equipo y una de las figuras destacadas del torneo, recalcó la alegría, amor por la camiseta y fortaleza mental de todas sus compañeras que «nunca bajaron los brazos a pesar de los resultados adversos que fueron  apareciendo en el camino».

De esta manera, las jugadoras y cuerpo técnico de la Selección Femenina Sub-17 recibieron este pequeño pero merecido homenaje y en los próximos meses iniciaráN su proceso de preparación para la alta competencia en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Azerbaiyán, que se realizará entre el 22 de septiembre y el 13 de octubre.

marzo 28, 2012