Gillette se convierte en la Afeitada oficial de la Selección Colombia

 

P&G y Gillette, una de sus marcas más importantes dentro del portafolio de la Compañía, han encontrado en las alianzas con el deporte una de las mejores maneras de cumplir con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas hoy y para las generaciones futuras.

En Julio de 2010, P&G anunció a nivel global su más grande alianza con el Comité Olímpico Internacional para ser patrocinadores de los Juegos Olímpicos por 10 años, desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hasta los Juegos Olímpicos del 2020.

Con toda una historia vinculada al deporte, Gillette anuncia orgullosamente su alianza con la Federación Colombiana de Fútbol, tal como ya lo ha hecho la marca en países como México y Brasil. Esta alianza tendrá vigencia desde ahora hasta Diciembre de 2014, tiempo en el cual Gillette será la Afeitada Oficial de la Selección Colombia de Fútbol.

“Gillette ha construido una historia asociada al deporte por cientos de años. Nos complace enormemente poder contribuir a través de esta alianza a la consolidación y fortalecimiento de la Federación Colombiana de Fútbol y de la Selección, en la cual creemos y le depositamos toda nuestra confianza” agregó la Dra. Isabella Grueso, Directora Asociada de Comunicaciones para Latinoamérica de P&G.

“Esta gran alianza con una marca de talla mundial como Gillette que ha estado vinculada al fútbol y a deporte en general durante años es una muestra más de la confianza en la gestión de la Federación con sus selecciones nacionales, siempre pensando en el gran objetivo de la clasificación a Brasil 2014”, señaló Luis Bedoya Giraldo, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

– Tal como lo menciona la Dra. Isabella Grueso, Gillette ha forjado una larga trayectoria de la mano del deporte y el marketing deportivo:

– La compañía empieza a tener esta profunda visión a comienzos de 1900, cuando se dio cuenta del valor que tenía asociar sus marcas con hombres deportistas y atletas ganadores.

– Por más de 100 años, Gillette® ha usado los deportes para comunicar y crear un vínculo emocional con sus consumidores.  Este elemento estratégico ha ayudado al crecimiento de la marca posicionándola como líder mundial en la categoría del afeitado.

– En 1910, Gillette® creó publicidad con imágenes impresas de jugadores de baseball, como Honus Wagner en un volante de Gillette® sobre las máquinas de afeitar.

– En los años 40, Gillette® entró a los hogares americanos por medio del show de radio “La Cabalgata Deportiva Gillette®”, que mostró a grandes del boxeo como Rocky Marciano, Sugar Ray Robinson, Archi Moore y muchos otros.

 

– A comienzos de los años 70, Gillette® se convirtió en patrocinador de eventos internacionales como La copa mundial de fútbol de la FIFA y las carreras de la fórmula 1.

 

– En 2004, David Beckham comenzó a aparecer en anuncios y campañas publicitarias en todo el mundo. Por 3 años, el atleta fue la imagen principal de la marca en más de 150 países.

 

– Reconocido como un ícono de los hombres que cuidan mucho su apariencia, Beckham también es considerado una de las personalidades más admiradas del mundo deportivo.

 

– En julio de 2006, Kaká es la imagen de Gillette® Mach 3 con el fin de atraer más al público joven.

 

– En febrero de 2007, los atletas más reconocidos del momento como Roger Federer y Thierry Henry, se convirtieron en embajadores mundiales para  Gillette®. La campaña “Gillette® Champions” alcanzó más de 150 países el año en que fue lanzada, convirtiéndose en la más grande iniciativa del marketing deportivo de la marca.

 

Con esta alianza, Gillette muestra su Confianza en la Selección Colombia y en todos y cada uno de sus jugadores y cuerpo técnico. Como Compañía y como marca, existe la seguridad de que en cada partido todos irán por el mejor resultado desde el primer pitazo, decididos a ganar y a dejar en cada gota de sudor, la pasión de todo un país.

 

Es el deseo de Gillette acompañarlos desde el inicio, para que desde cada afeitada sientan que están teniendo un Gran Comienzo, un comienzo lleno de la confianza que necesitan para verse, sentirse y ser lo que quieran ser, para dar lo mejor y lograrlo todo.

septiembre 6, 2012