• Directivos del fútbol se reúnen con el objetivo de planear el camino para que la Selección de Mayores vuelva a un Mundial.
  • Esta es la primera de una serie de reuniones con directivos, periodistas, técnicos, entre otros, que realizará la Federación.
  • La Federación ha venido trabajando para analizar las causas que impidieron que la Selección se clasificara para tomar los correctivos y las decisiones del caso, y preparar el camino para volver al Mundial.
  • Con este ejercicio se busca involucrar a todos los actores del fútbol colombiano y llevar los buenos resultados administrativos y gerenciales a los deportivos.

La Federación Colombiana de Fútbol está interesada en que Colombia vuelva a ser protagonista del fútbol sudamericano en la categoría de mayores. Para ello, y desde la eliminación de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, se ha trazado el objetivo de empezar a trabajar desde ya para garantizar que la Selección de Mayores clasifique al Mundial del 2014.

La Federación ha venido realizando en los últimos meses un profundo trabajo de reflexión y de análisis de la situación con los diferentes actores del fútbol, para buscar las causas de la eliminación,  tomar los correctivos y las decisiones del caso y rescatar los aspectos positivos que se tengan.

En ese sentido, la Federación ha iniciado una serie de reuniones que se extenderán por los próximos 3 meses, con directivos, periodistas, técnicos, entre otros, con el fin de transformar en el largo plazo al fútbol nacional y lograr metas concretas en lo deportivo, como la clasificación a la Copa Mundial de Brasil 2014.

La Federación realizará este 1 y 2 de diciembre, el primero de una serie de talleres de planeación estratégica para identificar, construir y mejorar el fútbol colombiano. Esta primera jornada se realizará con los presidentes de los 36 clubes profesionales y con los miembros del Comité Ejecutivo.

“Con este ejercicio buscamos involucrar a todos los actores del fútbol colombiano y de esta manera llevar los buenos resultados administrativos y gerenciales a los deportivos. Nuestra meta es clara: clasificar al Mundial del 2014”, aseguró Luis H. Bedoya Giraldo, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Posterior a este ejercicio con los directivos, del cual se desprenderá una hoja de ruta, se realizarán otros similares con diferentes actores del fútbol colombiano, entre ellos entrenadores, empresarios, periodistas, miembros de la academia y autoridades. 

“Desde la eliminación, estamos trabajando para lograr la meta de ir al Mundial del 2014. No nos hemos quedado quietos ni nos quedaremos. Pero debemos movernos de manera inteligente, estratégica, planeada, sin apresuramientos. Esto no es un tema de escoger un técnico de un día para otro y ya. Esto no es un tema de forma, sino de fondo. El fútbol es de todos, y entre todos, directivos, periodistas, técnicos, etc, debemos encontrar las respuestas para volver a estar orgullosos de nuestra Selección”, señaló Bedoya.

Los resultados de la planeación estratégica y el derrotero del fútbol colombiano a nivel de mayores, se trabajarán durante los próximos meses.

La Federación informará oportunamente sobre los resultados de este primer ejercicio, así como de las fechas de los siguientes encuentros con los otros actores interesados.