Con una serie de trabajos específicos en definición, fortaleza y el refuerzo de conceptos técnico-tácticos, la Preselección Colombia Sub-20 Femenina inició este lunes su semana final de entrenamientos de este primer ciclo de preparación que inició el pasado 16 de abril y que finalizará el próximo viernes 7 mayo.

El cuerpo técnico y el grupo de 24 jugadoras se han sentido a gusto a lo largo de estos días de concentración en la capital colombiana y esperan sacarle el mejor provecho a este valioso trabajo grupal que tendrá como destino su participación en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010.

«Hemos acumulado muy buena información durante estas semanas de trabajo. El grupo ha mantenido en alto la motivación y el deseo de sacar las mejores enseñanzas de cada entrenamiento con el ánimo de progresar cada día y poder representar muy bien al país en el Mundial», aseguró  el técnico nacional, Ricardo Rozo.

Colombia debutará el 13 de julio ante Francia en Bochum. Su segundo compromiso será el día 16 ante Alemania en la misma ciudad y cerrará su participación en la Fase de Grupos el 20 de julio ante Costa Rica en Dresden. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final previstos para el 24 y 25 de julio.

Durante el plan de prácticas establecido por el cuerpo técnico para la semana final, el equipo realizará trabajos en jornada sencilla los días martes, jueves y viernes, mientras el miércoles tendrá un trabajo específico  a doble jornada.