Con un plantel compuesto por veinte jugadores, la Selección Colombia Sub-20, emprendió su viaje a territorio francés para representar al país por décima ocasión en el Torneo Esperanzas de Toulon que iniciará el próximo martes 18 de mayo y se extenderá hasta el 27 del mismo mes.

Durante este certamen, orientado para jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1988, Colombia presentará un equipo conformado en su totalidad por jugadores nacidos entre 1991 y 1992 que seguirán en Toulon con su plan de preparación para afrontar el calendario del próximo año en el cual estarán en plena competencia durante el Campeonato Sudamericano de Perú y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

El equipo que dirige el profesor Eduardo Lara combina juventud experiencia y nombres como los de Michael Ortega, Luis Fernando Muriel, Javier Calle, Orlando Berrío, Déiner Córdoba, Pedro Franco y Edwin Cardona, entre otros, son parte activa de los planteles que compiten en los diferentes torneos profesionales del fútbol colombiano.

La selección de Francia será el primer rival que enfrentará Colombia (martes 18 de mayo) en la ciudad de Niza, dentro de su recorrido por este tradicional torneo cuya primera edición se realizó en 1967 y que luego de una suspensión temporal por espacio de siete años se ha venido cumpliendo sin interrupciones desde 1974.

El segundo enfrentamiento será ante Costa de Marfil el jueves 20 en Hyères y cerrará su participación en la Primera Fase del Grupo A cuando enfrente el sábado 22 a Japón en la ciudad de Le Lavandou.

Colombia participará por décima oportunidad en este certamen que ganó de manera consecutiva en los años de 1999 y 2000. Luis Fernando Suárez dirigió el equipo campeón de 1999 que tuvo entre sus filas a jugadores destacados como Johnnier Montaño, Hayder Palacio, Mahler Tressor Moreno, Fabián Vargas, Mauricio Molina y David Ferreira y que superó por penales a Argentina en la final.

Al año siguiente, nuevamente la suerte de los penales definió el torneo en favor de Colombia, esta vez ante Portugal, y el técnico Reynaldo Rueda se llevó los máximos honores con un plantel que tuvo como máxima figura a Tressor Moreno y que también contó con la participación de importantes futbolistas como Alvaro Domínguez, Andrés Chitiva y Andrés Pérez.

Colombia arribará a Toulon el sábado 15 de mayo y estará alojado en el Hotel Des Bains (Avenue Estienne d’Orves 83110 Sanary, Telf: +334 94741347).

Esta es la lista completa de jugadores y cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub-20 que representará al país en el Torneo Esperanzas de Toulon:

JUGADORES
JUAN DAVID CABEZAS NÚÑEZ, Asociación Deportivo Cali
LUIS FERNANDO MURIEL FRUTO, Asociación Deportivo Cali
FABIÁN ANDRES CASTILLO SÁNCHEZ, Asociación Deportivo Cali
MICHAEL JAVIER ORTEGA DIEPPA, Asociación Deportivo Cali
JUAN DAVID DÍAZ GARCIA, Asociación Deportivo Pasto
PEDRO CAMILO FRANCO ULLOA, Club Deportivo Los Millonarios
JUAN SEBASTIÁN VILLATE LEMOS, Club Deportivo Los Millonarios
SANTIAGO ARIAS NARANJO, Club Deportivo La Equidad Seguros
ANDRÉS FELIPE MOSQUERA M., Corporación Deportiva Bogotá F.C.
JUAN ANDRÉS BOLAÑOS RAMÍREZ, Corp. Deportiva Academia F.C.
EDWIN CARDONA BEDOYA, Corp. Deportiva Atlético Nacional
ORLANDO ENRIQUE BERRÍO M., Corp. Deportiva Atlético Nacional
MIGUEL ANGEL JULIO ROSETE, Corp. Dep. Independiente Medellín
JAVIER CALLE ESTRADA, Corp. Dep. Independiente Medellín
JOHN STIVEN MENDOZA VALENCIA, Corp. Deportiva Envigado F.C.
SEBASTIÁN VIÁFARA CARABALÍ, Corporación Deportes Quindío
DEINER ANDRÉS CÓRDOBA ESCARPETA, Corporación Deportivo Pereira
JOSÉ HERIBERTO IZQUIERDO MENA, Corporación Deportivo Pereira
YESINGUER JIMÉNEZ BUSTAMANTE, Corporación Deportiva Once Caldas
LUCIANO ALEJANDRO OSPINA L., Club Atlético Huracán – Argentina

CUERPO TÉCNICO
EDUARDO LARA LOZANO, Director Técnico
JOSÉ HELMER SILVA, Asistente Técnico
RODRIGO LARRAHONDO IDROBO, Preparador Físico
MIGUEL ALEXANDER NIÑO REY, Médico
JOSE MARIA PAZO TORRES, Entrenador de Arqueros
LUIS ALFONSO SINISTERRA, Kinesiólgo