Este lunes se cumplió el primer día de trabajo de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores en la ciudad de New Jersey, con miras a los dos juegos preparatorios a las eliminatorias mundialistas, previstos el 8 de octubre contra Ecuador en New York y el 12 del mismo mes contra Estados Unidos en Filadelfia.

Los jugadores que ya se encuentran concentrados en el Hotel Westin son: David Ospina, Breiner Castillo, Farid Mondragón, Pablo Armero, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Amaranto Perea, Camilo Zúñiga, Juan Guillermo Cuadrado, John Javier Restrepo, John Viáfara, John Valencia, Juan David Valencia, Víctor Ibarbo, Giovanni Moreno, Teófilo Gutiérrez y Darwin Quintero. El martes arribarán Falcao García y Adrián Ramos.

La concentración empezó con la noticia del defensor del Inter de Italia, Iván Ramiro Córdoba, quien no podrá atender el llamado del profesor Gómez tras sufrir una lesión muscular el domingo en juego oficial ante Juventus. El jugador no será remplazado según manifestó el Cuerpo Técnico luego de confirmar el diagnóstico médico. 

Durante la tarde el equipo realizó actividades de recuperación de viaje y competencia en gimnasio, para que mañana sobre las 4 de la tarde en el campo de la Montclaire University, se pueda cumplir el primer entrenamiento de fútbol con miras al juego del viernes en el Red Bull Arena, en el que el onceno nacional enfrentará a su similar de Ecuador sobre las 8:30 de la noche local, 7:30 de Colombia.