Tras ocho días de intenso trabajo en los cuales recorrieron las sedes que albergarán la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, la delegación de la FIFA finalizó este jueves en Pereira su tercera inspección técnica oficial al país con un positivo balance luego de observar el buen desarrollo de las obras de construcción, el inmenso compromiso de los colombianos y el gran respaldo por parte del Gobierno Nacional, las administraciones municipales y el Comité Organizador Local.

Luego de atender las presentaciones de los proyectos de construcción e inspeccionar los campos de entrenamiento y los estadios Centenario de Armenia y Palogrande de Manizales, los representantes de la FIFA se trasladaron este jueves a Pereira para atender su última visita de la gira al estadio Hernán Ramírez Villegas, máximo escenario de los risaraldenses.

Por un tiempo aproximado de tres horas, los delegados Iñaki Alvarez y John Schumacher de la oficina de Competiciones; Wolfgang Resch de la oficina de Medios; Hidenori Arai y Stefan Wistuba del área de televisión; Javier Mena, consultor en temas de seguridad y Oscar Orellana, asesor en marketing y publicidad de vallas estáticas recorrieron las distintas zonas internas y aledañas al estadio pereirano, mientras Pedro Coley, de la oficina de Acomodaciones de la FIFA visitaba distintos hoteles de la ciudad.

Finalizada la inspección al estadio, el alcalde Israel Alberto Londoño Londoño ofreció un almuerzo a los visitantes y expresó el pleno compromiso de los pereiranos con este importante certamen. En horas de la tarde, los representantes del área de competiciones se trasladaron a los campos de entrenamiento para su correspomdiente revisión, mientras el resto de la delegación cumplió diferentes compromisos en el hotel.

De esta manera concluyó la tercera inspección técnica de la delegación de la FIFA al país que estuvo presente en su orden en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Armenia, Manizales y Pereira.