En el segundo partido de preparación que la Selección Colombia Sub-17 afronto contra su similar de Perú, los dirigidos por el profesor Ramiro Viáfara lograron una contundente victoria por 3 a 1 que los llena de confianza para enfrentar el Campeonato Sudamericano Sub-17 que comenzará el próximo 12 de marzo en tierras ecuatorianas y que entregará cuatro cupos a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011.

Colombia se fue arriba en el marcador cuando apenas transcurría un minuto de juego por intermedio de Jherson Vergara, lo que motivo a los colombianos a jugar con más tranquilidad y encarar el partido con confianza. Con el pasar de los minutos Colombia fue tomando cada vez más control del balón, exigiendo al máximo a la defensa peruana que se mostró segura ante los atacantes colombianos.

A los 27 minutos de juego los colombianos aumentaron la cuenta después de que Cristian Higuita quien había tenido un par de oportunidades, desbordo por derecha y concretó una gran jugada entre el lateral Luis Mena y el volante Oswaldo Salgado. Higuita entro solo al área y ubicó el balón lo más lejos posible del arquero peruano Vidal, que poco pudo hacer para impedir el tanto del conjunto nacional.

La reacción de Perú no se hizo esperar y al minuto 30, Cristian Benaveña, quien milita en las filas del Real Madrid, batió al aquero Hurtado con un potente disparo de media distancia y puso el partido 2 por 1.

El gol le dio fuerzas a Perú y 3 minutos antes de finalizar el primer tiempo, Polo recibió una fuerte falta de Vergara dentro del área, infracción que el juez del compromiso determino como penalti. Los peruanos tuvieron la oportunidad de empatar el partido en ese momento pero el arquero valluno Hurtado se estiro frente al disparo de García y atajo el cobro para mantener a Colombia encima en el marcador.

El comienzo del segundo tiempo mostro una Selección Colombia segura y ambiciosa, sin embargo no capitalizó las acciones de gol que tuvo y por momentos se vio comprometida frente a los peruanos.

Colombia busco el arco de Perú con largos pelotazos para explotar la potencia y velocidad de los jugadores de punta, pero no fue sino hasta el minuto 83 que Marvin Merlano le gano en fuerza a la defensa peruana y al entrar al área fue barrido fuertemente por el arquero del Perú, falta que le valió la expulsión del compromiso al arquero Vidal y de paso le dio la oportunidad al capitán del combinado nacional, Pedro Osorio, de convertir de penalti el tercer gol y sentenciar el juego a favor de los nuestros.

Este fue el último encuentro del conjunto colombiano antes de partir el 10 de marzo hacia Ecuador para afrontar el importante torneo que les puede dar la clasificación a la Copa Mundial de la categoría que se disputara a mediados de junio en tierras aztecas. El Seleccionado colombiano comenzará su participación en Ecuador, el 13 de marzo cuando enfrente a Chile en el partido que cierra la primera fecha del Grupo B.

Ficha Técnica:

Colombia (3): Luis Hurtado (Gustavo Sánchez 86’); Luis Mena, Oalbier Morales (Steven Barreiro 80’),  Jherson Vergara (Gerson Mirabent 45’), Andres Correa; Pedro Osorio, Eduardo Meisel, Oswaldo Salgado (Cristian Palomeque 55’), Cristian Higuita, Ricardo Araujo (Yuldor Villadiego 78’),  y Cristian Garcés (Marvin Merlano 73’).
DT. Ramiro Viáfara

Perú (1): Andy Vidal; Brayan Arana (Edinson Silva 42’), Joseph Juárez (Pedro Aquino 45’), Horacio Benincasa, Renato Tapia (Alexandre Ponce 67’), Carlo Urquiaga; Wilder Cartagena, Raziel Gracia (Preratoña Lerrauri 75’), Cristian Benaveña; Andy Polo, Raimo Valles (Edinson Flórez 72’).
DT. Juan José Oré