Una delegación de la FIFA arribó este lunes al país proveniente de Suiza para adelantar una agenda de tres días en Bogotá dentro de la cual revisarán los programas previstos para el Sorteo Oficial, la Inauguración y la Clausura de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, además de ultimar detalles en los planes de mercadeo, ticketing, acreditaciones, comunicaciones, voluntariado, protocolo, seguridad, transporte, entre otros.
 
La delegación está liderada por el Gerente de la FIFA para la Copa Mundial Sub-20, Iñaki Álvarez, quien ha estado presente a lo largo de este importante proceso que inició en 2008, y  estará acompañado a su vez por Esther Whybra y Rhiannon Martin de la Oficina de Competiciones.

De igual manera y como parte de las actividades previstas para la semana, los delegados FIFA estarán presentes el jueves 10 de marzo en la Comisión Intersectorial que presidirá el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón y en la cual participarán representantes de los diferentes sectores del Gobierno Nacional vinculados a la Copa Mundial Sub-20, además de los Directores del COL para las ciudades de Armenia (Gustavo Moreno Jaramillo), Barranquilla (Pedro Salcedo), Bogotá (Ramón Jesurún Franco), Cali (Hernando Angel Montaño), Cartagena (Rosario Gutiérrez de Piñeres), Manizales (Alvaro González Alzate), Medellín (Juan Alejandro Hernández) y Pereira (John Jairo Velásquez). 
 
El Comité Organizador Local Nacional, encabezado por el Presidente Luis H. Bedoya Giraldo y el Director de la Copa Mundial Sub-20, Rodrigo José Cobo Morales, recibirá a los miembros de la Oficina de Competiciones de la FIFA con la idea de analizar y fortalecer los trabajos que se vienen adelantando en materia de organización y concretar los detalles del Sorteo Oficial que se realizará el próximo 27 de abril en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena.
 
Los representantes del máximo organismo del fútbol mundial sostendrán reuniones de planificación con los representantes de las alcaldías y con los directores del Comité Organizador Local para las ocho ciudades sede, de acuerdo a los tiempos previstos para la ejecución de los planes en cada área y que han sido acordados previamente entre el COL Nacional y la FIFA. 
Al final de cada jornada, la Oficina de Comunicaciones del COL dará a conocer los principales detalles de las actividades realizadas durante el día y oportunamente notificará los planes de atención a los medios de comunicación durante la visita.
Los participantes en estos talleres de planificación y revisión por parte del Gobierno Nacional, la FIFA y el Comité Organizador Local son los siguientes:
Gobierno Nacional 
Fernando Panesso Serna – Enlace Gobierno
Silvia Vanegas – Coldeportes
FIFA
Iñaki Alvarez – Gerente FIFA
Esther Whybra – Oficina de Competiciones 
Rhiannon Martin – Oficina de Competiciones
COL Nacional  
Todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol así como los Directores de cada área:
Rodrigo José Cobo Morales – Director General
Rodrigo Toro – Marketing
Gustavo Morelli – Logística
Coronel Jorge Gómez – Seguridad
Juan Felipe Mejía – Comunicaciones
Giovanny Gutiérrez – Televisión
Hugo Camilo Salgado – IT
Ricardo Hoyos – Transporte
William Rodríguez – Voluntariado
Claudia Zuloaga – Protocolo
Gustavo Pineda – Director Médico