La delegación de la FIFA junto a los miembros del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, encabezados por el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis H. Bedoya Giraldo tuvieron sus primeras reuniones en la mañana del martes en las que se trataron diversos temas, entre los que se destacó la planificación del Sorteo Oficial que tendrá lugar en Cartagena el 27 de abril.

Iñaki Álvarez, Gerente de la FIFA para la Copa Mundial Sub-20, en compañía de su equipo de trabajo que completan Esther Whybra y Rhiannon Martin, lideraron desde las primeras horas de la mañana la reunión para coordinar las distintas direcciones para el Sorteo Oficial, donde se presentaron los planes, avances y programas en materia de marketing, protocolo, comunicaciones, logística, transporte, seguridad y  voluntariado, entre otros temas.

Finalizada la reunión para el sorteo, los miembros de FIFA y del COL Nacional se reunieron con los Directores de los COL locales para comenzar el proceso de planeación e integración de todos los planes establecidos por las sedes para su posterior coordinación y ejecución.

Adicionalmente, durante el encuentro se hizo especial énfasis en la labor del área de Servicios Generales para los equipos y delegaciones, que estarán en el país para el sorteo del 27 de abril sino para la visita a las sedes que se realizará entre el 28 y 29 de abril. Estos grupos serán los encargados de proveer a las selecciones que arriben a nuestro país todas las comodidades y responder a las exigencias que establece la FIFA de cara a su estadía en Colombia.

Durante esta inspección, los representantes de los equipos clasificados viajarán a las ciudades donde jugarán sus partidos de la Fase de Grupos para conocer en detalle los estadios, campos de entrenamiento, hoteles y distintos aspectos de las ciudades que los recibirán de la mejor forma durante sus días de competencia.

Otro de los temas que tuvo la agenda fue la planeación de las ceremonias de Inauguración y Clausura que se realizarán en Barranquilla y Bogotá respectivamente. Los delegados de estas dos ciudades presentaron los avances en estos dos casos ante los directivos del máximo organismo del fútbol mundial y junto a ellos coordinaron los puntos a tener en cuenta, siempre con la idea de hacer la mejor Copa Mundial Sub-20 en la historia.

Las reuniones terminaron alrededor de las seis de la tarde y este miércoles iniciará el taller de planificación final, en el cual se abordarán cada una de las áreas de manera independiente para su revisión y evaluación detallada, con el fin de corregir dudas y establecer los cronogramas de trabajo de cara al inicio de la etapa definitiva de ejecución que comenzará los días finales del mes de abril.

El jueves será el último día de trabajos en la vicepresidencia de la República, con la reunión entre el Comité Intersectorial, compuesto por el Gobierno Nacional y el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y la FIFA.