En el desarrollo del tercer día de trabajos en Bogotá, los delegados de la FIFA, junto a los directores del COL Nacional de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, alcaldes, secretarios de deportes y representantes del Gobierno Nacional sostuvieron una importante reunión de la Comisión Intersectorial con el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón.

Esta importante reunión que se prolongó cerca de dos horas y que estuvo presidida por el Vicepresidente Garzón, arrojó un balance muy positivo y sentó bases sólidas para la ejecución de los planes que tiene el Gobierno Nacional para este gran evento deportivo y de esta manera poder articular todos los detalles que restan en temas de infraestructura de estadios, campos de entrenamiento, movilidad, seguridad, entre otros.

“Estamos muy satisfechos con el balance que dejan estas productivas reuniones con los miembros de la FIFA. Todas las partes involucradas en la Copa Mundial Sub-20, tantos estatales como privadas, vienen trabajando de manera sincronizada y vamos por muy buen camino. Sabemos que hay mucho trabajo por delante pero estamos seguros que con los planes que se han estructurado, el país responderá con creces a este importante compromiso”, manifestó el Presidente del COL, Luis  H. Bedoya Giraldo al termino de la reunión en la Vicepresidencia.

El Gobierno Nacional reiteró una vez más su apoyo constante a este evento deportivo que marcará un hito en la historia de Colombia, y en conjunto permanente con la FIFA y el Comité Organizador Local concluyó que todos los planes vienen ajustándose al orden del día, listos para entrar en su fase de ejecución a partir del 27 de abril y el país estará preparado para realizar la mejor Copa Mundial Sub-20 de todos los tiempos.

A la reunión también asistieron los Alcaldes de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; Cartagena, Judith Pinedo; Medellín, Alonso Salazar y Pereira, Israel Londoño Londoño, quienes recibieron la retroalimentación a sus presentaciones de parte de la comitiva presente en el encuentro.

“Llevamos tres días de trabajo muy fuertes, hemos tratado muchos temas como marketing, comunicaciones, transporte, voluntariado, protocolo, seguridad y todo va muy bien. Hay mucho trabajo que hacer en los estadios, en los campos de entrenamiento y demás; hay que seguir con los esfuerzos pero vamos por buen camino.”, señaló Iñaki Alvarez, Director de la FIFA para la Copa Mundial Sub-20.

Una vez terminada la reunión se dio por clausurada esta visita del máximo organismo del fútbol mundial al país y se dará comienzo a una nueva etapa en la organización de la Copa Mundial Sub-20 que tendrá un gran encuentro el próximo 27 de abril el Sorteo Oficial que se llevará  a cabo en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena.