La Federación Colombiana de Fútbol definió los próximos compromisos de preparación de la Selección Colombia de Mayores, previstos contra Ecuador en el estadio Vicente Calderón de Madrid, así como contra Chile en el Estadio Kyocera en La Haya, Holanda, los días 26 y 29 de marzo respectivamente.

Los partidos hacen parte del plan de preparación del equipo nacional, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y la Copa América Argentina 2011.

El partido frente al combinado ecuatoriano, dirigido por el técnico Reinaldo Rueda se jugará el 26 de marzo en la casa del Atlético de Madrid a las 18:00 horas locales (12:00 am de Colombia).

El segundo juego contra la selección chilena, orientada por Claudio Borghi, se jugará en La Haya, estadio Kyocera, sede del Ado Den Haag de la primera división holandesa, el 29 de marzo a las 20:30 horas locales (13:30 am de Colombia).

Las boletas para estos encuentros se conseguirán a partir de 15 euros y se espera un masivo acompañamiento a la Selección Colombia en ambas ciudades, tal como sucedió el pasado 9 de febrero en Madrid.

Conferencia de de prensa convocatoria

El martes 15 de marzo, a partir de las 9:30 de las mañana en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, el director técnico Hernán Darío Gómez entregará la lista de jugadores convocados para los dos encuentros que se disputarán en la gira por España y Holanda.

Estos dos partidos, décimo y décimo primero en la era del cuerpo técnico encabezado por el profesor Gómez, se cumplen como antesala para los dos grandes compromisos del año, la Copa América de Argentina en el mes de julio, así como el inicio del proceso eliminatorio para la Copa del Mundo de Brasil, prevista para el 2014.

Acreditaciones para juegos amistosos

La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que están abiertas las acreditaciones para los medios de comunicación interesados en el cubrimiento de los juegos amistosos de la Selección Colombia de Mayores, previstos el 26 y 29 de marzo en las ciudades de Madrid, España y La Haya, Holanda.

La información de los representantes de cada medio se recibirá hasta el día jueves 17 de marzo a la 5:00 p.m., a través del correo electrónico [email protected] para lo cual deben estar relacionados los medios periodísticos, nombres, función y número de documento de las personas que harán el registro.

Los interesados en  hacer transmisiones para Colombia deben tramitar como es costumbre, sus solicitudes ante las entidades que poseen las facultades entregadas por la Federación Colombiana de Fútbol.