Con una práctica que se prolongó cerca de dos horas en la Sede de las Selecciones Nacionales en Bogotá, la Preselección Colombia Sub-20 regresó a los trabajos con un total de 21 jugadores que iniciaron este nuevo  ciclo que irá hasta el próximo 29 de marzo.

Once de ellos volvieron a vestir los colores del equipo nacional después de haber estado presentes en anteriores concentraciones y se unieron al grupo de diez futbolistas que hicieron parte de la nómina durante el pasado Campeonato Sudamericano Sub-20 de Perú.
Nombres como los de Jhon Stefan Medina, Yesinguer Jiménez, Duván Zapata, José Adolfo Valencia, Jorge Bocanegra y Carlos Lizarazo, entre otros, reaparecieron en el seno del combinado patrio y se mostraron muy satisfechos de reencontrarse con sus compañeros en esta nueva oportunidad que les brinda el cuerpo técnico nacional que orienta el profesor Eduardo Lara.
Por su parte, jugadores como Pedro Franco, Santiago Arias, Didier Moreno y Edwin Cardona, regresaron con grandes expectativas y esperan demostrar con trabajo, dedicación y gran sentido patrio el amplio potencial que tendrá este equipo de cara al inmenso compromiso que significará representar al país en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. 
Dentro de esta preparación de quince días que tendrá a la capital como base, Colombia enfrentará los días 26 y 29 en Quito y Bogotá, respectivamente, a su similar de Ecuador que obtuvo uno de los cuatro cupos que entregó el Torneo Juventud de América a la Copa Mundial Sub-20 de nuestro país.
El profesor Lara se mostró complacido por la realización de estos encuentros internacionales, conociendo de antemano que para esos dos juegos podrá contar con el valioso aporte de James Rodríguez del Porto de Portugal y de los jugadores del Granada de España, Luis Fernando Muriel y Jeison Murillo, quienes se unirán al grupo posterior al día 21 del presente mes.
La Preselección continuará con su plan de preparación este martes 15 de marzo con una sesión de trabajos a doble jornada. En la mañana estará en la Sede de las Selecciones Nacionales a partir de las 8:30 y retomará trabajos en el mismo lugar a las 16:00 horas. Finalizada la práctica de la mañana habrá atención a los medios de comunicación.