En medio de luces, música y un gran espectáculo, la nueva camiseta oficial de las Selecciones Colombia fue presentada por adidas en el Palacio de los Deportes de Bogotá. El evento donde se encontraron viejas glorias de nuestro fútbol,  otros deportistas colombianos y que estuvo animada por la música de la agrupación nominada a los Premios Grammy, Chocquibtown, fue tan espectacular como la nueva indumentaria de las Selecciones.

Federico Sarmiento, gerente de adidas-Colombia, hizo la entrega oficial de la camiseta nacional al Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis H. Bedoya y al técnico de la Selección Colombia de Mayores, Hernán Darío Gómez, en medio de un emotivo evento que contó con la presencia de los dirigentes del fútbol profesional colombiano, personalidades de la farándula, jugadores de la Selección Colombia Sub-20 y de la Selección Femenina.

El uniforme oficial será estrenado por la Selección de Mayores en los compromisos amistosos del 26 y 29 de marzo contra Ecuador y Chile en Madrid y Holanda. A partir de ese momento todos los equipos nacionales comenzarán a utilizar la nueva indumentaria suministrada por adidas.

La firma alemana volverá a vestir al conjunto nacional después de hacerlo hace más de veinte años durante la Copa Mundial de la FIFA Italia 90, donde Colombia accedió a la ronda de los octavos de final luego de igualar con Alemania  

El evento inició con las palabras de Federico Sarmiento quien expresó su compromiso con los seleccionados y dejó entrever la alegría que significa para adidas volver a ser aliado de Colombia en la búsqueda de sus objetivos deportivos.

Al término de su breve discurso, un espectacular video de la nueva camiseta recorriendo todos los rincones de Colombia, exaltó el gran significado de esta vistosa indumentaria que ya podrá ser adquirida en las tiendas y puntos autorizados de adidas en todo el país.

El presidente Bedoya se mostró muy agradecido y expresó el valor de contar con adidas como socio y aliado en los proyectos de las selecciones nacionales, que lucirán la ropa de la multinacional  durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011, la Copa América de Argentina, las Eliminatorias Sudamericanas a las Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y en especial la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 que iniciará el próximo 29 de julio en Barranquilla.

Finalizados los actos protocolarios hubo una gran fiesta de baile, luces y música, con la agrupación Chocquibtown, grupo musical nominado a los pasados Premios Grammy, que pusieron a todos los asistentes a gozar con la camiseta de la selección.

En medio de la presentación comenzaron a subir al escenario grandes glorias del fútbol colombiano como Oscar Córdoba, René Higuita y Bernardo Redín (mundialista en Italia 90’), seguidos por las jugadoras de la Selección Femenina Paula Forero, Yoreli Rincón y Paola Sánchez, además de ocho jugadores de la Selección Colombia Sub-20 que por estos días adelanta trabajos de preparación en Bogotá.

Con este show musical se cerró una fantástica noche donde los colores amarillo, azul y rojo captaron todas las miradas e hicieron despertar un gran sentido patrio para los cerca de 500 invitados que asistieron al escenario capitalino.