El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol sostuvo una importante reunión en su sede de Asunción en la cual se trataron temas de primer orden como la convocatoria al Congreso Ordinario, los avances en los preparativos de la Copa América Argentina 2011; la asignación de las sedes para los próximos campeonatos sudamericanos; los Juegos Panamericanos y los premios de la Copa Libertadores de América, entre otros.

La reunión que se prolongó por espacio de tres horas y que fue liderada por el Dr. Nicolás Léoz, contó con la asistencia de los presidentes de las asociaciones, Julio Grondona (Argentina), Carlos Chávez (Bolivia), Ricardo Teixeira (Brasil), Sergio Jadue (Chile), Luis H. Bedoya Giraldo (Colombia), Luis Chiriboga (Ecuador), Juan Ángel Napout (Paraguay), Manuel Burga (Perú), Sebastián Bauzá (Uruguay) y Rafael Esquivel (Venezuela), así como los miembros del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL.

62° Congreso Ordinario

Las diez Asociaciones fueron convocadas al 62° Congreso Ordinario de la entidad que se realizará el próximo 1 de mayo y que contará con el siguiente Orden del Día: 1) Memoria y Balance del ejercicio. 2) Presupuesto de gastos, inversiones y recursos. 3) Informe de la Comisión de Finanzas y de los Representantes de la CONMEBOL ante la FIFA. 4) Designar a los integrantes del Comité Ejecutivo (elección del presidente, vicepresidente, titular de la Comisión de Finanzas y representantes ante la FIFA). 5) Asuntos que el Comité Ejecutivo resuelva incluir en el Orden del Día.

Respecto al Congreso, el presidente Nicolás Leoz agradeció el apoyo unánime de las Asociaciones Nacionales por el apoyo a su reelección para el próximo período 2011-2015.

Copa América Argentina 2011

José Luis Meiszner, presidente del Comité Organizador Local de la Copa presentó un informe acerca de los avances en los trabajos y preparativos para la competencia en el cual relacionó en detalle temas como el de transporte, alojamiento de las delegaciones y la elección de los 31 campos de entrenamiento que tendrá este prestigioso torneo que cumple 95 años de historia.

Premios Copa Libertadores

Los presidentes de las Asociaciones recibieron con beneplácito el informe del tesorero Rómer Osuna, quien anunció el aumento del 20% para los clubes participantes de la Copa Santander Libertadores. Dicho incremento rige desde el comienzo de la fase de grupos de la presente edición.

Torneos Sudamericanos

Durante la reunión, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, brindó detalles de la organización del Campeonato Sudamericano Sub-15 y de igual forma se realizó el sorteo de grupos que dejó a Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú y Colombia en el Grupo A, mientras Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile y Ecuador integrarán el Grupo B.

El torneo se realizará entre el 15 de noviembre y el 11 de diciembre. Las sedes propuestas serían dos ciudades del Interior para la fase de grupos y Montevideo para el tramo final.

Por su parte, la AFA fue designada como sede para la organización de los Sudamericanos Sub-20 y Sub-17 de varones en el año 2013. Argentina ya organizó el Juventud de América en 1988 y 1999, y fue anfitrión del primer torneo Sub-17 (anteriormente Sub-16) en 1985.
 
En cuanto a los próximos torneos femeninos, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 de 2013 fue asignado a Bolivia, mientras la sede para el Sudamericano Sub-17 del mismo año le fue otorgada a Perú. 

Juegos Panamericanos

Se reafirmó que el Campeonato Sudamericano Sub-17 que se desarrolla por estos días en Ecuador será clasificatorio para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, del 13 al 30 de octubre. Este torneo también otorga cuatro plazas a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011 que iniciará el próximo 18 de junio.

Las asociaciones clasificadas tienen la potestad individual de enviar al Panamericano un equipo de Sub-17 o sin límite de edad.

En la rama femenina, ya han obtenido el pasaje a los Panamericanos las selecciones de Brasil, Colombia, Chile y Argentina. No obstante, se indicó que la CONMEBOL solicitará al ente organizador las condiciones que ofrecen para la intervención de los equipos sudamericanos.