Con goles de Yesinguer Jiménez, Edwin Cardona, José Adolfo Valencia y Juan Sebastián Villota, la Preselección Colombia que por estos días avanza con su preparación para representar al país en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, venció 4-1 a Millonarios en juego amistoso celebrado en la Sede de las Selecciones Nacionales en Bogotá.
El equipo que dirige el profesor Eduardo Lara tuvo un buen trabajo colectivo y buena eficacia en ataque y sin mayores inconvenientes superó al conjunto embajador que viene de ganar el título del pasado Campeonato Postobón Sub-19 de Fútbol, torneo que organiza la Federación Colombiana de Fútbol, con el apoyo de la Dimayor y la Difútbol. 

El volante Yesinguer Jiménez puso a ganar a Colombia a los 10 minutos tras un cobro de costado ejecutado por Edwin Cardona. Sin embargo, Millonarios no bajó los brazos y en remate de tiro penal consiguió la paridad a los 25’ por intermedio del atacante Erick Moreno.
Finalizando la primera mitad, José Heriberto Izquierdo fue derribado en el área y Edwin Cardona supo concretar desde los doce pasos el 2-1 en favor del conjunto nacional. Para la segunda mitad, el profesor Lara realizó algunas modificaciones y les dio la oportunidad a varios jugadores que llegaron a reforzar el equipo para este nuevo ciclo de trabajos.
En jugada colectiva por la banda derecha que inició en los pies de Déiner Córdoba, José Heriberto Izquierdo habilitó al recién ingresado al terreno, José Adolfo Valencia, quien concretó el tercer tanto ante la salida del arquero Jaime Lemos.
Luego de la tercera anotación, Colombia le dio mayor manejo a la pelota y comenzó a crear muchos espacios en ataque. Precisamente, en una habilidosa maniobra por la izquierda, Jorge Bocanegra dejó a dos rivales en el camino y habilitó de buena forma a Juan Sebastián Villota quien definió de manera potente y convirtió el gol definitivo para la Preselección Sub-20.
El equipo descansará este lunes 21 y el martes 22 retomará el plan de trabajos de la presente semana. El viernes 25 viajará a Quito para enfrentar a la selección ecuatoriana en el primero de dos juegos de preparación para la Copa Mundial Sub-20. El segundo partido se realizará el 29 de marzo en Bogotá.
Ficha Técnica
Colombia (4): Andrés Mosquera (Cristian Bonilla); Santiago Arias (Déiner Córdoba), Stefan Medina, Pedro Franco, Héctor Quiñónez (Juan Villota); Didier Moreno (Yeison Gordillo), Juan David Díaz (John Estiven Mendoza), Yesinguer Jiménez (Jonny Ferney Mosquera), Edwin Cardona (Carlos Lizarazo), José Heriberto Izquierdo (Carlos Bocanegra); Duván Zapata (José Adolfo Valencia)
DT. Eduardo Lara
Goles: Yesinguer Jiménez (10’); Edwin Cardona (40’); José Adolfo Valencia (53’), Juan Sebastián Villota (82’).
Millonarios (1): Juan Villate; Nicolás Ortega, Luis Malagón, Daniel Torres, Alejandro Díaz; Alegandro Gaitán, Jefferson Herrera, Yohany Mancilla, Cristian Subero; Felipe Alarcón, Erick Moreno.
DT. Nilton Bernal 
Gol: Erick Moreno (25’)