Este lunes se inició la concentración de la Selección Colombia de Fútbol de mayores, luego del arribo a Madrid del Cuerpo Técnico y 15 de los 19 jugadores convocados para este proceso de preparación, que tendrá pruebas contra  Ecuador en el estadio Vicente Calderón de Madrid, así como contra Chile en el Estadio Kyocera en La Haya, Holanda, los días 26 y 29 de marzo. 
El equipo nacional trabajará durante toda la semana en la capital española, aprovechando cada una de las jornadas para ir ajustando detalles con miras a la Copa América de Argentina en julio próximo, así como el arranque de las Eliminatorias Suramericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. 

En el primer día de entrenamiento, con énfasis en la recuperación por el viaje y la competencia del fin de semana en cada uno de los clubes, estuvieron presentes los arqueros David Ospina y Breiner Castillo; los defensas Mario Yepes, Amaranto Perea, Cristian Zapata, Pablo Armero y Camilo Zúñiga; los volantes Elkin Soto, Abel Aguilar, Freddy Guarín, Carlos Sánchez y John Valencia; así como los delanteros Falcao García, Adrián Ramos y Víctor Hugo Montaño. 
Juan Guillermo Cuadrado y Hugo Rodallega llegaron en la noche, mientras que el jueves se unirán al grupo tras su competencia en Copa Libertadores, los atacantes del Caldas Dayro Moreno y Carlos Carbonero. 
Este martes la Selección Colombia tiene previsto doble trabajo, entre las 9:30 y 11:30 de la mañana en el campo de prácticas del Atlético de Madrid con acceso a la prensa y atención para entrevistas al final, para luego en la tarde, entre las 16 y las 18 horas, hacer su tercera sesión en el campo del club Leganés. 
Venta de boletas 
Las boletas para el encuentro entre Colombia y Ecuador ya están a la venta, con tarifas que van desde los 10 euros, en puntos de Madrid como las taquillas del estadio Vicente Calderón y también Servicaixa. 
Una buena oportunidad para las colonias colombiana y ecuatoriana, con amplio margen de participación en España, por lo que se espera un gran acompañamiento durante el encuentro número diez, desde que asumió la dirección técnica del seleccionado colombiano el profesor Hernán Darío Gómez.
Acreditaciones para juegos amistosos 
Este miércoles 23 de marzo se cerrarán las acreditaciones para los medios de comunicación interesados en el cubrimiento del partido del sábado 26 en el Vicente Calderón. Los periodistas que ya hicieron su solicitud podrán reclamar su credencial el próximo sábado 26, dos horas del partido, en el estadio sede del encuentro previsto para las 6 de la tarde hora española, 12 del medio día de Colombia. 
Los interesados en hacer transmisiones para Colombia deben tramitar como es costumbre, sus solicitudes ante la entidad que posee los derechos entregadas por la Federación Colombiana de Fútbol, que es Caracol Televisión.