La primera fase de la Liga Argos Futsal finalizó el sábado 26 de marzo con 6 encuentros donde se terminaron de definir los ocho equipos que clasificaron a la siguiente ronda y que lucharán por un cupo en las semifinales del torneo.

El campeonato que organiza la Federación Colombiana de Fútbol, con el apoyo de la Difútbol y la Dimayor, ha tenido una gran acogida por parte de los colombianos y con los más de 250 goles marcados durante la primera etapa, los aficionados se han enamorado de esta vistosa modalidad.

A los seis equipos que ya se habían clasificado anticipadamente a los Cuartos de Final se les sumaron Deportivo Sanpas de Boyacá y Uniaútonoma de Barranquilla que se ubicaron como los dos mejores terceros de la Liga con los resultados que obtuvieron en la sexta fecha.

Por el Grupo A la tendencia se mantuvo y Condor F.C. – Dalponte venció a Deportivo Fundep por 4 a 1 en Bogotá, llegando a quince puntos para así ubicarse primero de la zona gracias a sus cinco triunfos y una sola derrota. Por su parte, el equipo madrileño se despidió de la Liga con tan solo cuatro puntos logrados en seis presentaciones.

En el otro encuentro del grupo, Deportivo Sanpas empató en casa frente a Deportivo Meta 6 por 6 y se metió dentro de los ocho clasificados como segundo mejor tercero con siete puntos. El club llanero sumó ocho puntos con este empate de visitante y se ubicó segundo del grupo detrás del club capitalino.

El Grupo B, zona que lideró el Deportivo Lyon de principio a fin, dejó clasificados al equipo caleño y al Atlético Huila, que a pesar de caer 6 por 5 en la última fecha contra el Lyon, único invicto del torneo, ya tenía su cupo asegurado con los tres triunfos al hilo que logró antes de este duelo.

En el otro compromiso de esta zona, el Deportivo Lineal que tenía que ganar para buscar un puesto entre los clasificados, cayó sorpresivamente en casa ante el Boca Bogotá por 7 a 4 y quedó eliminado. El equipo de la capital que había llegado a esta fecha sin ninguna posibilidad, se despidió del torneo con una victoria, única que logró en toda la Liga.

Por otra parte en el Grupo C, que ya tenía a Itagüí Ditaires y al Real Bucaramanga clasificados con antelación, se les sumó Uniaútonoma que logró una contundente victoria por 6 a 0 frente a los santandereanos en Barranquilla y con nueve puntos quedó como el mejor tercero de la Liga, mientras el club bumangués permaneció en el segundo lugar con diez puntos a pesar de la derrota.

En el otro encuentro, Itagüí Ditaires volvió al triunfo y en casa derrotó 3 por 0 a un Real Cartagena que se despidió de la primera liga profesional de fútbol sala sin victorias. Con estos resultados el equipo antioqueño ajustó quince puntos y se adjudicó la zona con mucha autoridad.

Una vez terminada la sexta fecha de la Liga Argos Futsal y tras conocerse las posiciones en las que quedaron los equipos, quedaron conformadas las llaves para la segunda fase del torneo que se jugarán con partidos de ida y vuelta clasificando a semifinales a los conjuntos ganadores.

Las llaves para los Cuartos de Final que comenzarán el 9 de abril quedaron así:

Condor F.C. – Dalponte vs. Uniaútonoma
Deportivo Sanpas vs. Itagüí Ditaires
Deportivo Lyon vs.  Real Bucaramanga
Deportivo Meta vs. Atlético Huila

Estos fueron los resultados de la Sexta Fecha de la Liga Argos Futsal:

GRUPO A – I Fase

CLUB DEPORTIVO SANPAS 6-6 CLUB DEPORTIVO META
Fecha: Sábado 26 de Marzo de 2011
Coliseo: Barrio San Antonio, Tunja, Boyacá

CONDOR F.C. – DALPONTE 4-1 CLUB DEPORTIVO FUNDEP
Fecha: Sábado 26 de Marzo de 2011
Coliseo: PRD, El Salitre, Bogotá, D.C.

GRUPO B – I Fase

CLUB DEPORTIVO LYON 6-5 ATLÉTICO HUILA – ELECTROHUILA
Fecha: Sábado 26 de Marzo de 2011
Coliseo: El Pueblo, Cali, Valle

CLUB LINEAL – MANIZALES DEPORTIVA 4-7 CLUB BOCA BOGOTÁ
Fecha: Sábado 26 de Marzo de 2011
Coliseo: Mayor, Jorge Arango Uribe, Manizales, Caldas

GRUPO C – I Fase

ITAGÜÍ DITAIRES 3-0 REAL CARTAGENA – INDERBOL 
Fecha: Sábado 26 de Marzo de 2011
Coliseo: Eventos Ditaires, El Cubo, Itagui, Antioquia

UNIAUTONOMA F.C. 6-0 REAL BUCARAMANGA
Fecha: Sábado 26 de Marzo de 2011
Coliseo: Elías Chewing, Barranquilla, Atlántico