La Selección Colombia Sub-20 que orienta el profesor Eduardo Lara derrotó 3 a 2 a su similar de Ecuador en el segundo partido de preparación que estos equipos han jugado en los últimos cinco días.

El partido que se disputó en el Club Los Lagartos de Bogotá a las 12 del mediodía contó con la presencia de los internacionales James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Jeison Murillo en la titular del conjunto nacional.

Ante la atenta mirada de familiares, hinchas y periodistas que llegaron al lugar del partido ha alentar a la Selección, los jugadores nacionales que representarán a Colombia en la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se disputará en nuestro país, mostraron mucha actitud y remontaron un juego en el que se vieron abajo en el marcador en dos oportunidades.

El encuentro comenzó con dominio de los colombianos, sin embargo a los 5 minutos de juego el delantero ecuatoriano, Marlon De Jesús remató fuertemente al arco, Bonilla rechazó y el rebote le quedo a Cristian Penilla, que sentenció el primer gol del encuentro.

Después del gol, Colombia buscó el empate a través de Adolfo Valencia y Luis Fernando Muriel pero el arquero ecuatoriano respondió y salvo a su equipo en varias oportunidades. El combinado colombiano mostró un buen dominio de balón pero no encontraba el gol y los dirigidos por Sixto Vizuete se fueron al descanso con la ventaja.

Para el segundo tiempo la Selección Colombia realizó un par de cambios y salió con más agresividad a buscar el resultado, sin embargo el gol llegó de un tiro de esquina que cobró James y cabeceó Jeison Murillo para decretar el empate transitorio.

Cuando todo parecía que el conjunto colombiano iba a remontar el marcador, en un rápido contragolpe, De Jesús le gano la espalda a la defensa nacional y venció al arquero Mosquera para poner a su Selección arriba una vez más.

Con el marcador en contra el profesor Lara envió a la cancha a Edwin Cardona con la idea de generar más fútbol y encontrar la paridad y fue precisamente Cardona quien empató el encuentro tras un jugada de Santiago Arias que le sirvió el balón al jugador antioqueño para que rematara con potencia y venciera la resistencia del arquero ecuatoriano.

Con el compromiso empatado, los ecuatorianos empezaron a ver como los colombianos iban en busca de la victoria y a 10 minutos del final, James Rodríguez cobró un tiro libre desde el costado para que Duván Zapata se levantara por encima de las manos del portero y sentenciara el marcador con un potente cabezazo.

La Selección Colombia cerró así este tercer ciclo de preparación de cara a la cita mundialista, en la que acumuló dos victorias frente a una Selección que también está clasificada a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

Colombia formó con:

Cristian Bonilla (Andres Mosquera), Santiago Arias, Jeison Murillo (Stefan Medina), Pedro Franco, Héctor Quiñones; Didier Moreno, John Mosquera (Gustavo Cuellar), Yesinguer Giménez (José Izquierdo), James Rodríguez (Stiven Mendoza), Luis Fernando Muriel (Edwin Cardona), Adolfo Valencia (Duván Zapata).